top of page

19 de abril no es una elección, sino una validación

Según afirman miembros de la sociedad civil cubana la gran mayoría de los habitantes de Cuba no tienen expectativas con la posible continuidad de quien hoy por hoy Aún es el presidente del gobierno y primer Secretario del Partido Comunista gobernante en la nación.

La periodista independiente Camila Acosta dijo ante una entrevista a la emisora radio televisión Martí:

“expectativas yo, personalmente, no tengo ninguna”. “Porque todos sabemos que todo forma parte del mismo juego macabra, del mismo sistema dictatorial, de que no se trata realmente de una elección, sino de una validación”.


Tramite y taxes.
Díaz Canel seguirá al frente de la presidencia del país, surgiendo la interrogante de si esto le convendrá o no a los intereses de la actual dictadura en el país.

Esta misma también dijo que no hay ni siquiera un debate, no hay campaña electoral como sucede en otros países cuando hay una elección presidencial o cuando hay elecciones democráticas en Cuba no hay ni siquiera una democracia, se trata de una dictadura y por eso Creo que este proceso no genera ninguna expectativa”.


Ante la misma emisora también comentó el vicepresidente del Consejo por la democracia, Manuel Cuesta Morúa:

“Realmente la expectativa se encierra en torno a los que de alguna manera estamos siempre encima de la realidad cubana, analizándola, poniéndola en perspectiva, mirando los detalles de que es lo que está pasando. Pero a nivel popular, definitivamente no hay expectativa alguna con esto”.

Argumentando su planteamiento afirmando que esto es un proceso de gobierno, un proceso de estado, no es un proceso popular Como debería de ser sobre todo porque no tiene nada que ver con sus vidas.


En Cuba la asamblea nacional del poder popular es el máximo órgano del gobierno

Teniendo Cómo funciones elegir entre sus miembros al poder ejecutivo, aprobar las leyes y controlar los presupuestos.

La sección constitutiva de la nueva asamblea nacional que elegirá presidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de estado, está prevista para hoy 19 de abril.

Ante esta noticia han surgido una serie de comentarios, tal es el caso del periodista y jefe de redacción del diario independiente 14ymedio, quien en un artículo de nombre continuará la continuidad en Cuba dio indicaciones muy explícitas confirman que todo apunta a que el presidente Díaz Canel seguirá al frente de la presidencia del país, surgiendo la interrogante de si esto le convendrá o no a los intereses de la actual dictadura en el país.


El nombre del periodista es Reynaldo Escobar, quien además destacó que poner a otra persona podría abrir la esperanza de cambios sustanciales, pero para eso la nueva figura tendría que abstenerse a pronunciar la palabra continuidad, que ha sido el norte en la brújula de la actual ocupante del cargo.

Escobar también agregó que en cualquiera de los casos la designación de un nuevo presidente no sería para hacer cambios, en todo caso sería para ganar tiempo.

Acosta también mencionó que los diputados ni siquiera van a proponer, sino que van a ejercer el voto si así se le puede llamar a la acción que ejecutarán, pues las propuestas ya están predeterminadas con anterioridad


Tramite y taxes.
En Cuba la asamblea nacional del poder popular es el máximo órgano del gobierno Teniendo Cómo funciones elegir entre sus miembros al poder ejecutivo, aprobar las leyes y controlar los presupuestos.

Y así transcurre el estado de opinión de gran parte de los ciudadanos cubanos pues saben que todo al final no es más que un rejuego organizado por el mismo gobierno para hacer creer que sí se efectúan unas votaciones, pero en realidad todo lo tienen fríamente calculado. Esto determina que ya se saben que este proceso no traerá ningún cambio en sus vidas.




5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page