top of page

26 cubanos fueron deportados por las autoridades de Bahamas

En las últimas horas, 26 cubanos fueron deportados por las autoridades de Bahamas. El Ministerio de Interior de la dictadura informó que se trata de un grupo compuesto por 21 hombres y cinco mujeres residentes de provincias como Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

Esta deportación desde Bahamas marca la operación número 34 de este tipo desde diferentes países de la región, sumando un total de 505 personas repatriadas en lo que va de 2024.


El Ministerio del Interior (Minint) detalló que el grupo estaba compuesto por 21 hombres y cinco mujeres residentes en las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
Las autoridades de Bahamas devolvieron el viernes a 26 migrantes irregulares cubanos que habían sido capturados en aguas bahameñas mientras intentaban llegar a Estados Unidos.

Además, recientemente se llevó a cabo la cuarta operación aérea de devolución de migrantes cubanos irregulares por parte de las autoridades de Estados Unidos, donde 47 cubanos fueron regresados a la isla comunista.

Estas acciones ponen de manifiesto cómo los cubanos continúan huyendo de la isla en busca de un futuro mejor, incluso arriesgando sus vidas por mar o tierra.

Recientemente, un grupo de cubanos fue interceptado en México mientras viajaban en un autobús con migrantes de otros países.

Con esta última operación, el número de devoluciones desde diferentes países de la región asciende a 34, con un total de 505 personas devueltas en lo que va de 2024. El año pasado, Cuba recibió un total de 5.253 deportados, la mayoría procedentes de Estados Unidos, México, Bahamas, Belice, Islas Caimán y República Dominicana.


Este último grupo está compuesto por 21 hombres y cinco mujeres residentes en las provincias centrales de Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.
En el año 2024, Bahamas ha retornado a un total de 26 migrantes a Cuba, elevando la cifra de deportados a 505 en lo que va del año.

En medio de la crisis migratoria sin precedentes que vive la isla desde 2021, el régimen de La Habana ha manifestado su disposición a recibir un segundo vuelo de deportación procedente de EE.UU. cada mes.

La situación migratoria en Cuba sigue siendo un tema de preocupación tanto para las autoridades cubanas como para los países vecinos de la región.






Esta operación de retorno es la número 34 en lo que va del año, y la mayoría de las devoluciones provienen de Estados Unidos.

Durante la semana anterior, Estados Unidos deportó tres grupos de migrantes irregulares, dos de ellos entregados por el Servicio de Guardacostas y otro por vía aérea.

En el año 2023, Cuba recibió un total de 5,253 nacionales que fueron deportados, principalmente desde Estados Unidos, pero también de otros países como México, Bahamas, Belice, Islas Caimán y República Dominicana.


Comments


bottom of page