top of page

396 migrantes repatriados esta última semana, 59 de ellos cubanos

Una suma de 59 cubanos fue repatriada a Cuba en la pasada semana, la noticia esclarece que el total de migrantes repatriados fue de 396, según informó en su cuenta de la red social de Twitter la Guardia costera americana.

Los casos fueron registrados como que lograron acceder a aguas del Séptimo Distrito de la Agencia, con sede en Miami, Florida. Por supuesto, este total no fue detenido en un solo operativo, la agencia pública describió que los 396 migrantes fueron el resultado de ocho operativos efectuados en el transcurso de la semana.


El reporte mostró que del total de emigrantes 298 llegaron del archipiélago de Bahamas 39 fueron de República Dominicana y de Cuba los 59 antes mencionados. Ante este acontecimiento la guardia costera americana nuevamente volvió a advertir a los individuos que intenten llegar a los Estados Unidos por la vía marítima de manera ilegal, que por favor no lo intenten pues serán deportados a sus países de inmediato. Comentaron además que en el caso de Cuba este viernes pasado se deportaron un total de 48 cubanos.


De manera oficial los datos que se han registrado de las cifras de migrantes deportados hacia el territorio cubano

ha sido superior hasta el momento que el total de cubanos deportados en el año anterior. Pues según la guardia costera estadounidense el año anterior fue un total de 6,182 cubanos deportados y hasta el momento en este año ya van 6,202.

Por su parte la dirección de la guardia costera anuncio que continuarán interceptando y Rescatando migrantes en embarcaciones rústicas, teniendo como principal objetivo salvar sus vidas.

La agencia publicó textualmente lo siguiente: “estos viajes ilegales son siempre peligrosos y a menudo mortales.


Tramite y taxes.
la guardia costera americana nuevamente volvió a advertir a los individuos que intenten llegar a los Estados Unidos por la vía marítima de manera ilegal, que por favor no lo intenten pues serán deportados a sus países de inmediato.

Estamos trabajando en estrecha colaboración con agencias asociadas para salvar vidas y evitar la entrada ilegal a Estados Unidos a través de nuestra frontera marítima sureste".

Comments


bottom of page