Unos 50 cubanos están varados en Perú tras perder su vuelo a Nicaragua. Los afectados indicaron que su vuelo inicial sufrió un retraso en La Habana, y ahora corren el riesgo de ser deportados.
Al menos medio centenar de cubanos quedó varado en Perú luego de que el vuelo que debía llevarlos a Nicaragua despegara sin ellos.
Ahora, estos se encuentran en el Aeropuerto Internacional ‘Jorge Chávez’, en Lima, donde corren el riesgo de ser deportados de regreso a la Isla.
El vuelo que llevó a los cubanos a Perú se atrasó unas horas debido a unos problemas en La Habana, y cuando llegaron al territorio, el avión que debía llevarlos a Nicaragua había despegado sin ellos.
“Estamos aquí hace tres días. Por problemas que hubo en La Habana, con una tormenta, nos atrasan dos horas el vuelo.
Cuando llegamos aquí ya el vuelo en que teníamos que continuar se fue y la aerolínea no se encarga de ponernos en otro avión”, indicó la opositora cubana Midaisy Marrero Gil, una de las afectadas.
La mujer agregó que el grupo corre el riesgo de ser deportados de regreso a la Isla, pues ya superaron el tiempo permitido de estancia durante un tránsito aeroportuario.
Según indicó al medio Radio Martí, cada uno de los cubanos varados pagó alrededor de 2.800 dólares por el boleto de avión que debía llevarlos a Managua.
El grupo está atravesando por un momento difícil, pues incluso alimentarse es complicado debido a los altos precios del aeropuerto.
“Una manzana te cuesta 2,50 dólares. Estamos durmiendo en los bancos y ya cuando no podemos más agarramos el suelo”, indicó la opositora, quien viaja junto a sus dos hijos.
El grupo señala que el siguiente vuelo para Cuba no sale hasta el 25 de julio, razón por la que no han sido expulsados del país. Y durante todo esto, la aerolínea no se ha hecho cargo de la situación, dejándolos a su suerte.
“Es muy duro vernos en esta situación y que nadie responda por nosotros. Vernos sin un respaldo”, dijo la mujer.
Cubanos sin poder viajar a Nicaragua
Estos no son los únicos cubanos que han quedado varados en el extranjero camino a Nicaragua, pues otros cientos más terminaron en República Dominicana luego de que la aerolínea SKYHigh Dominicana les impidiera abordar.
Comments