top of page

50 inmigrantes cubanos Fueron retornados por los guardacostas estadounidenses.

Según todas las noticias que deambulan en el ámbito migratorio este sábado el servicio de guardacostas de los Estados Unidos informó mediante un comunicado que habían repatriado a 50 individuos cubanos y trasladaron a 18 personas a las Bahamas.

Esta acción se produjo como resultado de tres intersecciones frente a las costas de Florida y Bahamas en la anterior semana.


Tramite y taxes.
Informaron que sobre la embarcación encontraron a 19 individuos que intentaban migrar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Según la noticia esto ocurrió el día 5 de mayo, cuando una embarcación sospechosa fue localizada a unas 11 millas al oeste de Cai Sal, Bahamas. Y la información se produjo cuando una tripulación de la patrulla marítima de aduanas y protección fronterizas fue quien comunicó a la guardia costera sobre lo que sucedía.

Un segundo caso fue cuando una empresa comercial de salvamento de embarcaciones también informó a la guardia costera el mismo día 5 de mayo sobre una embarcación recreativa de 34 pies que se encontraba averiada a unas 25 millas al este de Ford Pierce Inlet.

Los vigilantes del sector de Miami desviaron a una tripulación aérea de la estación Aérea Clearwater HC-130, para poder localizar la embarcación y enviar a la tripulación de un barco de la estación de la guardia costera antes mencionada para que estos pudieran cumplir con el operativo.

Luego estos mismos a través de un comunicado informaron que sobre la embarcación encontraron a 19 individuos que intentaban migrar de manera ilegal a los Estados Unidos.


Tramite y taxes.
La guardia costera y nuestros socios federales mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el estrecho de Florida y el mar Caribe.

Luego, como parte igual de comunicado la tripulación de guardacostas Cutter Hamilton fue notificada el pasado jueves sobre la existencia de un barco migrante que se encontraba alrededor de las 40 millas al norte de la Habana en Cuba. Esta situación también movilizó a un equipo de Hamilton que llegó hasta el área indicada y embarcó en ella a 25 cubanos que también intentaban emigrar de manera ilegal.


El teniente Connor Ives quien además es oficial de cumplimiento de respuesta del distrito 7 de la guardia costera, dijo al respecto:

La guardia costera y nuestros socios federales mantienen una presencia continua con activos aéreos y marítimos en el estrecho de Florida y el mar Caribe. Reiterando además también de manera textual que las personas que intenten migrar ilegalmente a los Estados Unidos serán interceptadas, repatriadas o enviadas de regreso al país de origen.



De igual manera se produjo el caso este sábado de 8 inmigrantes cubanos quienes lograron desembarcar en cayos de la Florida y fueron alertados los agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos y de la oficina de Sheriff del Condado de Monroe, quiénes según pudo informar en su cuenta de Twitter Walter N.Slosar, llegaron en un pequeño bote al cual llamaron Cristo y que se impulsaba por una vela construida con retazos de tela.

12 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page