La información salió por parte de servicio de guardacostas de los Estados Unidos cuando el viernes pasado en un comunicado informaron que repatriaron 82 balseros de procedencia cubana que intentaban llegar a las costas de Florida ilegalmente.
El reporte muestra que estos balseros fueron detenidos en cuatro operaciones distintas, hasta el momento se desconoce la edad y el género de los inmigrantes cubanos.
Pero el comandante de incidentes de la Operación Vigilant Sentry y capitán Benjamín Golightly, hizo mención sobre el cambio en los procesos de libertad condicional para haitianos y cubanos que se anunció por el secretario de seguridad nacional el pasado 27 de abril, refiriéndose a aquellos que de forma ilegal buscan la vía marítima para ingresar al territorio americano también afirmó que las personas que sean interceptadas en el mar después de dicha fecha no serán elegibles para los procesos de libertad condicional anunciados el pasado mes de enero.
Así también planificó aumentar las deportaciones de quienes no tienen una base legal para quedarse en el territorio americano, según su anuncio en el comunicado.
El gobierno estadounidense ha hecho mención en distintas ocasiones sobre el incremento de fuerzas de apoyo en cuanto a la presencia marítima y en función de detectar e interceptar a cualquier individuo que intente migrar ilegalmente por esta vía en el estrecho de Florida y la región del Caribe.
En este aspecto nuevamente insiste la guardia costera enlazar una advertencia sobre los peligros que corren
Quienes coman sin garantía de poder llegar a establecerse en los Estados Unidos se lanzan a una travesía extremadamente Peligrosa en embarcaciones con condiciones deplorables que además son impredecibles en el mar por su inseguridad.
La guardia costera detener algún migrante en alta mar se hace responsable de suministrarles alimentos agua refugio y atención médica básica según las necesidades de algunos.
De igual modo aclaran que no han sido pocos los casos de intervenciones en altamar de balseros que provenga de el régimen cubano en el estrecho de la Florida.
Comments