La Embajada de Estados Unidos en Cuba anunció nuevas novedades sobre el parole humanitario que comenzó a autorizarse por la administración de la Casa Blanca a partir de Enero del presente año.
Señalando que este se ha convertido en una de las vías más seguras de emigración hacia el norteamericano país y reiteró a los patrocinadores que el proceso puede tardar hasta tres meses.
Mucha información sobre el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos ha sido divulgada por parte de la representación diplomática.
Quienes también precisaron que es importante no duplicar las peticiones del formulario I-134A.
Además, evitando que se atrase el proceso pues la solicitud en línea para convertirse en persona de apoyo y declaración de apoyo financiero debe ser un hecho.
Este formulario debe ser presentado frente al USCIS para cada beneficiario que busca apoyar incluidos los niños menores de edad.
Y será presentado como primer paso de esta reclamación, por las personas de apoyo que deberán recibir en los Estados Unidos y se comprometerán a proporcionar respaldo financiero al viajero.
El tiempo de procesamiento de la solicitud puede tomar más de ese tiempo, esto es una recomendación que la embajada publicó, recomendando no enviar varias veces su petición si no ha cumplido con el plazo de los tres meses.
Esta publicación también asegura de manera textual que “por lo general la división de asuntos humanitarios de USCIS adjudica las peticiones de permisos de permanencia temporal dentro de los 90 días posteriores a su recibo”.
Como todos saben el departamento de seguridad nacional anunció en el mes de Enero del presente año el nuevo proceso que trajo numerosos beneficios para ciudadanos de Nicaragua Haití Cuba y Venezuela.
Garantizando una emigración más segura, confiada y rápida para aquellos interesados en viajar a los Estados Unidos.
De hecho, la suma de 30,000 personas procedente de estos cuatro países será tramitados bajo este concepto aprobado por el presidente Joe Biden llamado parole humanitario.
Los datos estadísticos cuentan unos 10,000 cubanos que han utilizado con éxito el programa para entrar a Estados Unidos, hasta la fecha del 7 de Marzo, según declaró el subsecretario de estado estadounidense, Brian A. Nichols, en una charla sobre la política hacia Cuba en la universidad internacional de Florida, Estados Unidos.
Este mismo luego afirmó que los beneficiados con esta iniciativa han sido numerosos y dentro de ellos también se ha incluido la comunidad de Derechos Humanos, por algunos miembros de la misma que se han favorecido.
El subsecretario de estado también dijo: “me complace informar que desde el lanzamiento del programa de libertad condicional en particular el número de migrantes cubanos que intentan una peligrosa migración irregular ha caído en picada”.
Comments