La demanda de Estados Republicanos para eliminar el programa de parole humanitario puso en alerta a algunos cubanos que ya tenían su aprobación y están adelantando sus viajes.
Esto ocurrió a pesar de conocer desde ayer Miércoles que como mínimo hasta el 25 de Abril estará vigente esta ley sea o no cambiada como causa a las protestas.
Un joven que patrocinó a su madre, que reside en Cuba, dijo a Univision abiertamente “Decidí cambiarlo para hoy mismo, no quería esperar más tiempo ni que pasara nada”. Como igual comentó otro ciudadano que esperaba a su familiar en el Aeropuerto Internacional de Miami
“Yo hace cinco años no veo a mi hermano y este ha sido un medio bueno para podernos reencontrar, gracias a Dios”.
Anoche mismo lo llamé y le dije: “Oye, hay que cambiar, que esto se va a acabar ya” como alegó un beneficiario recién llegado al país “Mi cuñada sacó el pasaje y nos fuimos porque no queríamos perder esta gran oportunidad” "me erizo por el trato que me han dado desde que llegué”.
Y así varían los comentarios de quienes han visto esperanzas en esta nueva decisión de la administración estadounidense y la ola de estados en contra.
Este miércoles se supo que el Tribunal del Distrito Sur de Texas programó una audiencia para finales de Abril destinada a organizar de qué manera se va a solucionar este caso.
José Guerrero, abogado de inmigración dijo a la misma cadena televisiva textualmente "No podemos descartar la posibilidad de que el estado de Texas -si es no lo ha hecho ya- presente una moción y pida a la corte un bloqueo preliminar del programa de parole".
Así mismo varios periodistas cubanos que radican en el territorio americano le aconsejan a los que estén tramitando que agilicen por si acaso.
En ese caso Javier Díaz dijo en sus redes sociales: "Mi recomendación, desde lo personal a todas aquellas personas que tengan sus permisos de viaje autorizados es que no dilaten más su proceso y que ingresen a Estados Unidos"
Mario J. Pentón recomendó igual con sus palabras algo similar, dijo: "Si ya tienes la autorización de viaje no demores tu vuelo. No sabemos si el programa Parole pueda ser pausado en los próximos días".
Pero sin embargo también salió a la luz la declaración del Senador cubanoamericano Marcos Rubio, quien dijo no estar de acuerdo con el programa porque asegura que ningún país del mundo puede asumir un coste semejante, presentando su absoluto acuerdo con las demandas presentadas por los Republicanos.
Comments