Ante el supuesto aumento de llegadas de ciudadanos ilegales el alcalde de New York anunció un plan para transportar inmigrantes fuera de la ciudad.
Las autoridades de la ciudad de New York lanzaron este viernes un anuncio sobre su disponibilidad para transportar a los inmigrantes que deseen hospedas en hoteles fuera de la ciudad.
Este hecho queda como algo oficial a raíz de lo que se espera que suceda cuando concluya el título 42 la próxima semana.
El alcalde, Eric Adams, expresó que: “El nuevo programa proporcionará hasta 4 meses de alojamiento temporal en condado cercanos de New York, fuera de la ciudad misma, a Hombres solteros adultos solicitantes de asilo que ya están bajo el cuidado de la ciudad”.
Del mismo modo el dicho alcalde solicitó ayuda a Washington en ocasiones diversas, comentando además que como una de los deberes que cree pertinentes del Gobierno Federal está el hecho de ocuparse de la situación creada con la llegada de inmigrantes a New York y a otras grandes ciudades del noroeste.
Clasificando este hecho como una crisis humanitaria de la que considera responsable a la gobernadora.
Según lo que publicó CNN sobre el memorándum de información interna obtenido y divulgado, en los planes de la ciudad se cuenta con una llegada de 800 inmigrantes al territorio de manera diaria desde la frontera Sur después de que esta ley ya antes mencionada llegue a su fin este próximo jueves.
El programa para proporcionar a los solicitantes de asilo con Refugio durante un máximo de 4 meses fuera de New York será voluntario, dijo también el alcalde de manera textual.
A lo que también agregó que se implementará con dos hoteles situados en las pequeñas aldeas de Orange Lake y Orangeburg, con posibilidad de ampliación.
En la primera de estas dos ciudades se trata de una comunidad de condado Orange, en el norte del estado de New York, según el censo del 2020 la población es de 9770 habitantes. La segunda ciudad es una comunidad de Orangetown, perteneciente al condado Rockland de New York, donde según el mismo censo tiene un promedio de 4600 personas como habitantes.
Dicho alcalde también exclamó:
“A pesar de pedir al Gobierno Federal una estrategia Nacional de descompresión desde el año pasado, y una estrategia de descompresión en todo el estado, la ciudad de New York se ha quedado sin el apoyo necesario para gestionar esta crisis. Con un vacío de Liderazgo, Ahora nos vemos obligados a emprender nuestra propia estrategia de descompresión”.
Según el alcalde los ejecutivos de dichos condados, como también otros líderes locales, han sido notificados de los planes.
Y el medio de difusión CNN jugando su papel también contactó con Los líderes de ambos condados para conocer sus respuestas al plan de Adams. Como también lo hizo solicitándole a la gobernadora de New York, Kathy Hochul, qué opinara dando respuesta a lo que el alcalde había planteado.
Como resultado de esta polémica el viernes a través de algunas Fuentes municipales aparecieron descripciones sobre una cierta cantidad de opciones, estas Fueron recepcionadas por Gloria Pazmino, de CNN, pero esto tampoco impide que la ciudad siga preparándose para una posible oleada de llegadas de inmigrantes próximamente.
Comments