top of page

Alertas por casos de lepra en el estado de la Florida

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un comunicado con el fin de alertar a los residentes de Florida sobre el aumento de los casos de lepra. Los médicos deben informar de inmediato, en un plazo máximo de 24 horas después de detectar la enfermedad.

Según el informe publicado a mediados de julio, a pesar de que la lepra es poco común en Estados Unidos, los casos se han duplicado en los últimos 10 años, La causa de esta enfermedad, también conocida como enfermedad de Hansen, es la bacteria Mycobacterium leprae. Se caracteriza por la aparición de zonas descoloridas en la piel, úlceras, bultos y daño en los nervios.

Como medida preventiva, te recomendamos que, si tienes planeado viajar a Florida, tomes en consideración este aviso y estés consciente de la situación actual.
Los médicos tienen la obligación de reportar cualquier caso de lepra a las autoridades en un plazo máximo de 24 horas desde el momento del diagnóstico.

Los CDC han señalado que si la enfermedad no se trata, puede provocar parálisis, ceguera, pérdida de las cejas, desfiguración física e incluso acortamiento de los dedos de las manos y los pies debido a la reabsorción de la piel. Por lo tanto, es fundamental buscar atención médica de inmediato ante cualquier síntoma sospechoso.

Dada la preocupante situación en Florida, se recomienda encarecidamente a la población que evite viajar al estado para reducir el riesgo de contagio.

Además, es importante seguir las medidas de prevención recomendadas, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas y el distanciamiento social, para evitar la propagación de la enfermedad.

Es fundamental estar informado sobre los riesgos y síntomas de la lepra, así como buscar atención médica de inmediato si se presentan señales de la enfermedad.

La prevención y el control son clave para detener la propagación de esta enfermedad.

Según los datos de Florida Health Charts, el estado de Florida tuvo un total de 26 casos reportados en el año 2019, 27 en el año 2020 y 14 en el año 2021.


Es importante destacar que el Departamento de Salud de Florida ha establecido un protocolo estricto para el manejo de esta enfermedad.
De acuerdo con los datos proporcionados por el Programa Nacional de la Enfermedad de Hansen, se reportaron un total de 159 casos de lepra en el año 2020, siendo Florida el estado con la mayor cantidad de casos nuevos.

Es importante destacar que para agosto de 2023, la región de Florida Central representó el 81% de los casos reportados en todo el estado y casi una quinta parte de estos a nivel nacional.

En relación a la transmisión de esta enfermedad, se ha observado que los pacientes no han mostrado signos de transmisión de animales a humanos ni tampoco de "factores de riesgo tradicionalmente conocidos", como por ejemplo, el contacto con armadillos o la transmisión a través de gotas respiratorias en el contacto de persona a persona.

Sin embargo, un reciente estudio realizado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha señalado una posible dirección diferente.

Los científicos creen que los nuevos casos de transmisión podrían estar relacionados con bacterias presentes en el suelo. Esta nueva información abre un campo de investigación y estudio más amplio sobre las posibles causas y formas de transmisión de esta enfermedad.

Aviso de viaje para Florida

Queremos informarte sobre un importante aviso de viaje emitido para el estado de Florida debido al aumento de casos de lepra en la región central. Esta medida ha sido tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) con el objetivo de advertir a las personas sobre esta enfermedad latente.

Comments


bottom of page