top of page

¿Aplica la ley de Florida a migrantes que están tramitando asilo?

Una de las nuevas incógnitas que ha surgido con respecto a la nueva ley en Florida es con respecto a aquellos que están tramitando asilo o que tienen TPS o DACA.

Según está estimulado esta nueva ley de inmigración en Florida no afecta a los migrantes que estén involucrados en el proceso como los antes mencionados. Esta nueva ley de inmigración ha sido catalogada como una de las más estrictas en los últimos tiempos a nivel nacional.

La nueva ley no solo castiga con fuertes multas a las empresas que contraten inmigrantes indocumentados, sino también a los familiares u otras personas que los ayuden. Tramite y taxes.
En Florida se ha expresado preocupación por la nueva ley que hará que sea ilegal contratar inmigrantes indocumentados cuando entre en vigencia en julio del próximo año.

Esta ley conocida como SB 1718, también se conoce como una de las principales medidas anti migratorias que ha promocionado el actual gobernador de el estado de Florida, quien también presentó su postulación para la presidencia del país por la parte republicana.

Esta estrategia es similar a una que se utilizó a mediados del mes de mayo cuando Florida mandó tropas a Texas para ayudar a patrullar la frontera Sur.

En la actualidad realmente esta legislación no ha sido muy bien acogida pues ha sido criticada por organizaciones de Derechos Humanos que advierten del peligro de viajar a Florida.

Ha habido casos de algunos camioneros latinos que han pedido no transitar por el estado en señal de protesta.

Como también sucedió el pasado jueves primero de junio donde algunos restaurantes y negocios cerraron en señal de denuncia.

También hace que las instalaciones médicas registren a los pacientes preguntándoles sobre su estatus migratorio y no reconoce las licencias de conducir emitidas por estados más indulgentes. Tramite y taxes.
La ley de inmigración apoyada por el gobernador Ron DeSantis prevé multas para los empleadores que contraten a personas sin documentación, así como penas de hasta 15 años de prisión para quienes transporten inmigrantes indocumentados a Florida.

Esta ley está destinada para las personas que estén en total estado de ilegalidad en el país. No es que cualquier persona que se encuentre en el estado de la Florida va a ser objeto de esta ley de manera directa.

Luego de esto también expresó que esto es para las personas que no tengan ningún tipo de documentación, y que hayan ingresado en el territorio americano o que hayan permanecido en el mismo sin haber presentado ningún tipo de solicitud ni tengan ningún trámite migratorio pendiente.

Los inmigrantes que estén tramitando cualquiera de estos tres montos no están sujetos a la nueva ley del gobernador de Florida , un abogado de inmigración aclaró que la SB 1718 solo tiene impacto en inmigrantes indocumentados.


realmente esta legislación no ha sido muy bien acogida pues ha sido criticada por organizaciones de Derechos Humanos que advierten del peligro de viajar a Florida .Tramite y taxes.
Los sectores de la construcción, el turismo y la agricultura de Florida dependen en gran medida de los inmigrantes, quienes han criticado las nuevas regulaciones por ser discriminatorias.

¿QUÉ TIPO DE INMIGRANTE SE AFECTA PRINCIPALMENTE POR LA NUEVA LEY DE INMIGRACIÓN DE FLORIDA?

Esta ley está diseñada para personas que están completamente indocumentadas en la nación, nadie que resida en el estado de Florida se verá afectado directamente por esta ley. “Esto es para personas que no tienen ningún tipo de identificación, que hayan ingresado a territorio americano, o que hayan permanecido en él sin presentar ningún tipo de solicitud.”

La forma en que funciona E-Verify es comparando los datos que los empleados envían en el Formulario I-9, Verificación de elegibilidad de empleo, con los registros a los que se puede acceder desde la SSA y el DHS. Tramite y taxes.
E-Verify es un programa basado en la web que compara los datos ingresados ​​por un empleador de un Formulario I-9, Verificación de Elegibilidad de Empleo, con los registros en poder de la Administración del Seguro Social y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

11 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page