Según la Fuente es que informaron a los medios este avión despegó en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana con destino a Fort Lauderdale
Ubicado en el sur de la Florida, pero se vio en la penosa necesidad de regresar a territorio cubano y aterrizar de inmediato en estado de emergencia poco tiempo después del incendio de una de sus turbinas.
La prensa independiente 14 y medio, que fue uno de los encargados en la primicia, comentó que vecinos de la zona cercana al aeropuerto alegaron haber sentido tres explosiones y según sus testimonios, observaron un humo oscuro que provenía de las turbinas de la nave.
Ojeando las redes sociales de la estatal corporación de la Aviación cubana S.A (CACSA), pudimos apreciar que estos mismos informaron que al mediodía de este domingo la aeronave del tipo Boeing 737 de la línea aérea SouthWest, detectó fallas en uno de sus motores en el proceso de despegue dirigiéndose a Fort Lauderdale.
Esta información fue publicada dos horas después del incidente aproximadamente.
El avión fue autorizado a aterrizar en el aeropuerto de La Habana esto sucedió también.
cumpliendo con el procedimiento establecido para este tipo de casos, informó la nota oficial.
La cual concluye diciendo: “que los pasajeros fueron evacuados y se encuentran en buen estado se investigan las causas que originaron dicho suceso”.
El incidente trajo como consecuencias dos lesionados leves y varios pasajeros que presentaron crisis de hipertensión. Hasta el momento se han publicado en Facebook, exactamente en el grupo “Amantes de la Aviación” imágenes o videos de la situación, por ejemplo, en un video posteado en este mismo grupo, se puede ver el momento en que fueron evacuados los tripulantes de la misma y que en plena pista aterrizaje muchos se tiraron al piso con crisis de pánico ansiedad y dificultad para respirar.
En otras imágenes posteadas también en Facebook se puede ver como los camiones de bomberos del aeropuerto enfriaron el avión y se inició la evacuación de los pasajeros.
Estos mismos fueron evacuados y se encuentran en buen estado en su gran mayoría.
Las autoridades investigarán por qué se originaron estos sucesos, según se informó en un comunicado oficial.
Imágenes grabadas desde la cabina de la aeronave evidencian, el pánico y el miedo por el que pasaron los pasajeros de esta, y en dicha imagen también se puede ver las labores que ejercieron para calmar tamaña algarabía.
Pero afortunadamente, las terminales aéreas del aeropuerto habanero retomaron sus rutinas y continúa la llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Comments