top of page

Aumentan los momentos tensos entre DeSantis y Disney.

El criterio de algunos directivos aseguran que Disney World está en riesgo en dependencia de que DeSantis continúe usando a Disney como “saco de boxeo político”.

Resulta ser que Disney presentó una demanda judicial en la que Afirma ser víctima de una campaña de castigo dirigida y orquestada por el republicano y gobernador de Florida, entre otras autoridades del estado. Según muestra el gigante del entretenimiento, la supuesta campaña de el gobernador de Florida viola sus derechos constitucionales.


Tramite y taxes.
Disney presentó una demanda contra DeSantis luego de que el republicano designara la junta de supervisores del distrito de parques temáticos, que anteriormente operaba de manera independiente.

El medio local WESH 2, de la ciudad de Orlando expresó que los integrantes de la junta supervisora creada por el gobernador de Florida se reunieron y votaron justo antes del mediodía, para de esta manera invalidar la serie de acuerdos que Disney hizo con Reedy Creek a comienzos del presente año 2023.

La demanda por parte de Disney fue presentada de forma paralela en el tribunal de distrito de los Estados Unidos para el Distrito norte de Florida en Tallahassee, actual capital de dicho estado.

EFE logró tener acceso a un texto de la demanda que decía así:

“Una campaña dirigida de represalias del gobierno, orquestada a cada paso por el gobernador de santis como castigo por el discurso protegido de Disney, ahora amenaza las operaciones comerciales de Disney, pone en peligro su futuro económico en la región y viola sus derechos constitucionales”.


Tramite y taxes.
El criterio de algunos directivos aseguran que Disney World está en riesgo en dependencia de que DeSantis continúe usando a Disney como “saco de boxeo político”.

El texto también decía: “La acción de hoy es el último golpe: a instancias del gobernador, la junta de supervisión del Estado pretendió anular contratos de desarrollo notificados públicamente y debidamente acordados, que habían sentado las bases para miles de millones de dólares de inversión de Disney y miles de puestos de trabajo”.


También es válido apuntar que el texto también hablaba sobre no menos de un siglo siendo una de las principales atracciones en la región, Al igual modo uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial atrayendo a decenas de millones de visitantes anualmente al estado.

El Congreso de Florida que además está dominado por personalidades republicanas, desde el pasado 10 de febrero aprobó la ley impulsada por el gobernador de Florida para que el estado se haga cargo del llamado distrito de mejoras de Reedy Creek, quienes de forma Autónoma llevan más de medio siglo funcionando.

Tramite y taxes.
Con la presentación de una demanda, se calentó la disputa entre Disney y el gobernador de Florida, Ron DeSantis. En la demanda, el gigante del entretenimiento alega que fue objeto de una campaña de "castigo" planeada por el republicano y otros funcionarios estatales

Desde entonces el gobernador de Florida fue escogió a una junta de cinco supervisores qué estarían al mando de el Distrito especial.

Mientras que el gobernador DeSantis, anunció que se encontraba este miércoles de visita en Israel, las palabras que usa Disney para describir la supuesta campaña son castigos y represalias.


2 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page