En primer lugar, teniendo un permiso de trabajo podrás tener derecho a un pago justo por ser trabajador de acuerdo a la ley que establece el propio gobierno de los Estados Unidos
También puedes tener protección de la ley en contra de prácticas injustas por parte de un empleador, unirte a alguna organización para inmigrantes y trabajadores y posteriormente Quizás hasta puedas obtener la ciudadanía estadounidense luego de tener esta autorización.
Tipos de permiso de trabajo en los Estados Unidos:
Todos están correspondencia en cuánto la especialidad, nivel educativo o el tiempo que trabajarás en el territorio.
Para trabajadores permanentes el permiso para trabajar está reservado para quienes tienen grandes cualidades. Así como para aquellos que harán algún tipo de inversión que pueda beneficiar al país.
En los casos de las personas con habilidades extraordinarias en ciencia, educación, arte, deportes o negocios existe el EB-1.
Aquellos que sean miembros de asociaciones profesionales que tengan grados académicos avanzados o personas con habilidades excepcionales están comprendidos en el EB-2.
El EB-3 es para profesionales, trabajadores altamente calificados y trabajadores que cubran alguna vacante Que personas residentes de Estados Unidos no puedan cubrir.
El EB-4, comprende a algunos trabajadores religiosos, empleados de servicio exterior de Estados Unidos, empleados retirados de alguna organización internacional entre otros.
Y los que inviertan 1,8 millones o 900mil dólares para alguna empresa que tenga comprendido a no menos de 10 estadounidenses como empleados.
Pero también Existen los trabajadores temporales que son las visas para quienes deseen trabajar en Estados Unidos por un período de tiempo determinado.
Pues para ello también existen algunos tipos de Visas temporales como las son:
H-1B Qué son trabajadores de una ocupación especializada,
H-2A Para casos de trabajadores agrícolas,
H-2B para los trabajadores no agrícolas,
L-1B para aquellos que sean transferidos a una filial en Estados Unidos y que cuenten con conocimiento especializado.
la visa E-1
Para aquellos que vengan de algún otro país que tenga un tipo de tratado internacional con el gobierno estadounidense y quiera ir al país para conducir actividades de comercio en él.
En los casos de aquellos individuos que legalmente no son ciudadanos de Estados Unidos pueden aplicar el documento de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés) lo que les permitiría demostrar que pueden trabajar en el territorio de manera legal y siempre debiendo cumplir con algún estatus específico es decir ya deben tener derecho a trabajar en el país.
Proceso a seguir para obtener un permiso de trabajo en los Estados Unidos.
Según amerite en algunas ocasiones, el trabajador deberá ya tener una oferta de trabajo en los Estados Unidos en los casos de los trabajadores permanentes.
Para esta situación el empleador será el que cumpla la función de patrocinador y hará la aplicación al servicio de inmigración y ciudadanía.
Este deberá de entregar todo lo que sirva de evidencia para avalar las cualidades del aplicante e incluido a ello un formulario que dependerá de qué permiso esté solicitando aplicar.
Siendo distinto en los casos de trabajadores temporales pues para la mayoría de estas visas el empleador deberá hacer una petición al servicio de migración y ciudadanía antes de que se haga la aplicación a la Visa esto se hace con la forma I-29.
Acto seguido de ello el trabajador deberá aplicar la visa en un consulado estadounidense y hacer su entrevista.
Todo este proceso se tomará el tiempo necesario dependiendo de el caso y sus características.
Comments