top of page

Calles cerradas en Hialeah por la presencia de Trump en acto de campaña

Florida se está preparando para una noche republicana llena de eventos políticos importantes. El ex presidente Donald Trump ha programado un mitin en la ciudad de Hialeah, Florida para el 8 de noviembre, fecha en la que también se llevará a cabo el tercer debate presidencial republicano en Miami.

Esta tarde, el ex presidente Donald Trump estará en Hialeah para llevar a cabo un acto de campaña, el cual se espera que cuente con una gran asistencia, sobre todo de seguidores cubanos del líder del partido republicano.

Mientras tanto, el resto de los aspirantes del partido se preparan para el debate presidencial republicano en Miami, un evento que también será crucial en la carrera hacia las elecciones de 2024
Este mitin promete ser memorable y atraerá la atención de muchos simpatizantes de Trump.

Florida se encuentra en el centro de la atención política y los eventos de esta noche podrían tener un impacto significativo en el futuro político del estado y del país.

Donald Trump ha vuelto a hacerlo. Ha confirmado una vez más su falta de interés en participar en un debate presidencial en el que tendría mucho que perder y poco que ganar. Esta será la tercera vez consecutiva que se ausenta.

El ex presidente lidera con gran margen las encuestas entre los aspirantes republicanos (algunas incluso lo sitúan por encima de Joe Biden) y no quiere correr riesgos innecesarios. Pero esta vez, ha mostrado aún más desdén hacia sus adversarios dentro del partido opositor.

Al mismo tiempo, en el centro de Miami se llevará a cabo un debate del partido republicano, al cual Trump, quien lidera el partido, ha rechazado participar, ambos eventos han provocado el cierre de varias calles y retrasos en el tráfico en todo el condado.


el evento de Trump se llevará a cabo en el Ted Hendricks Stadium del Henry Milander Park, un lugar emblemático de la ciudad y reconocido como un punto de encuentro comunitario.
La elección de Hialeah como sede del mitin no es coincidencia. Esta ciudad cuenta con una densa población hispana, lo cual refleja la estrategia de Trump de consolidar el voto latino en un estado que podría ser decisivo en las elecciones de 2024.

Estas son las calles que estarán cerradas en Hialeah:

- Palm Avenue desde la calle 45 Oeste hasta la calle 49 Oeste.

- Calle 45 Este entre la Avenida 1 del Este y Palm Avenue.

- Calle 46 Este entre la Avenida 1 del Este y Palm Avenue.

- Calle 47 Este entre la Avenida 1 del Este y Palm Avenue.

- Calle 48 Este entre la Avenida 1 del Este y Palm Avenue.

- Calle 45 Oeste entre la Avenida 2 del Oeste y la Avenida 1 del Oeste.

La policía de Hialeah recomienda buscar rutas alternativas y tener paciencia debido a los retrasos en el tráfico.

El tercer debate presidencial republicano se llevará a cabo en Miami, por lo que si se desplaza cerca del Adrienne Arsht Center, es posible que se encuentre con algunos retrasos y cierres de carreteras en el área.

El miércoles, entre la 1:00 p.m. y la 1:00 a.m., Biscayne Boulevard estará completamente cerrado entre la calle 11 del noreste y la calle 15 del noreste (NE). También se cerrará North Bayshore Drive en dirección sur, desde la calle 13 hasta la calle 15 NE.

Este hecho resalta la importancia de Florida en el escenario político nacional.
"Este es un evento de alto perfil. Queremos asegurarnos de que todo transcurra sin problemas, que la seguridad sea una prioridad y que todos se sientan seguros", afirmó en una entrevista el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Además, la MacArthur Causeway en dirección oeste, la salida 2 y la rampa de salida de Biscayne Boulevard también estarán cerradas durante el horario del evento.

El expresidente Donald Trump también llevará a cabo un mitin en el parque Henry Milander de Hialeah el miércoles. Los cierres de carreteras para este evento comenzaron a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta la medianoche.

Las vías estarán cerradas en la avenida Palm desde la calle West 45 hasta West 48, y desde la calle East 45 hasta East 48.

Trump llevará al extremo su intención de debilitar la competencia de los otros cinco candidatos republicanos que están en la contienda.

Además, un equipo SWAT se encuentra en un lugar no revelado y los agentes están monitoreando en vivo cientos de cámaras callejeras. "Estamos preparados para cualquier eventualidad", declaró Vega.
El operativo está a cargo de agentes federales, estatales y del condado, incluyendo al FBI y al Servicio Secreto, según afirmó Michael Vega, vocero de la policía de Miami.

Mientras los precandidatos debaten en televisión por tercera vez, esta vez en el Downtown de la ciudad de Miami, el ex presidente llevará a cabo una presentación en solitario.

El evento se celebrará en un estadio de fútbol americano en Hialeah. El debate y la actuación de Trump comenzarán casi al mismo tiempo, a las 8 de la noche del miércoles 8 de noviembre.

La actuación de Trump se llevará a cabo en un campo ubicado a 20 kilómetros del Centro Adrienne Arsht para las Artes Escénicas, donde los otros cinco candidatos se enfrentarán ante las cámaras. Las medidas de seguridad tomadas alrededor de ambos eventos han generado un caos en el tráfico del condado de Miami-Dade.

Desde la mañana del miércoles se han cerrado calles, avenidas y carreteras, incluyendo una salida elevada de South Beach.

Comments


bottom of page