Cubanos con I-220A y sus procesos no estarán expuestos a la deportación, los que tienen esta forma están protegida por las regulaciones actuales, siempre que hayan solicitado asilo ante la corte de USCIS
Sin embargo, la situación es diferente para aquellos con I-220B, que es el procedimiento de monitoreo con deportación inmediata.

En el caso de arrestos en áreas cercanas a la frontera sur de los Estados Unidos, si una patrulla fronteriza detiene a alguien sin documentación que acredite su estatus migratorio, pensará que es ilegal.
Es por eso que es preferible que los migrantes en proceso de asilo que lleven copias de sus documentos y recibos de solicitud
Abogados negaron que a los cubanos sin antecedentes penales puedan enviarse a la base militar de Guantánamo, asegurando que este centro solo se usa para personas con antecedentes penales graves o acusados.
En el caso de los cubanos con Parole humanitario, deberían esperar un año y un día para solicitar la residencia permanente bajo la ley de ajuste cubano, aunque esto no es necesario si solicitan asilo bajo una cierta base legal.
La incertidumbre para miles de cubanos en los Estados Unidos bajo la nueva política de migración que se implementó a principios de 2025.
Se estima que unas 42,000 cubanos tienen orden de deportación pero que no han sido deportados ya que el gobierno de Cuba no acepta a sus naturales

Cubanos con su Residencia permanente en trámite no corren riesgo de deportación, solo estar atentos a los avisos de USCIS
Para aquellos que esperan aplicara la Ley de ajuste cubano, lo mejor es evitar problemas legales y mantener un perfil bajo hasta el final de su proceso.
En el contexto del creciente miedo a los migrantes cubanos en los Estados Unidos, un abogado de inmigración dijo que las personas con I-220A no están en riesgo de deportación si tienen procesos abiertos.
Comments