top of page

Cambios en la aplicación CBP One y localidades de México para la cita

Aunque la inmigración a Estados Unidos ha alcanzado un nivel significativamente bajo en los últimos meses, la aplicación CBP One sigue siendo una de las mejores asistentes para los ciudadanos que necesitan programar una cita con un funcionario de la agencia.

Para solicitar asilo en Estados Unidos, ahora más que nunca debes programar una cita a través de la aplicación CBP One. La aplicación se puede descargar gratis y los usuarios pueden suscribirse las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


Para solicitar asilo en Estados Unidos, ahora más que nunca debes programar una cita a través de la aplicación CBP One.
Sin embargo, tenga en cuenta que los no ciudadanos deben vivir en el centro o norte de México para solicitar una cita y concertar una cita en el puerto de entrada.

A través de una serie de preguntas orientadoras, la aplicación dirige a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

Cada día, CBP One asigna aleatoriamente la mayoría de las citas a las personas que han solicitado una cita en cada puerto de entrada.

Las citas restantes se asignan a los solicitantes con cuentas heredadas que han esperado más tiempo para una cita.

Es importante señalar que la designación no garantiza la admisión a los Estados Unidos y los funcionarios de la CBP evalúan la admisibilidad caso por caso.


Por otro lado, la agencia aclara que no es necesario residir en una ubicación específica dentro de un territorio delimitado geográficamente, ni prioriza la ciudadanía de ningún país durante el proceso de nominación.
Recientemente, la aplicación comenzó a funcionar para ciudadanos de los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, que son las únicas excepciones por ahora.

El objetivo del gobierno de Estados Unidos con CBP One es acelerar el acceso a los puertos de entrada de Estados Unidos, reducir los tiempos de espera y garantizar la entrada segura al país para los solicitantes de asilo. Según Aduanas y Protección Fronteriza, “La aplicación CBP One le permite programar una cita y proporcionar cierta información biográfica antes de llegar al puerto de entrada”. Una vez en la frontera, se fotografía al solicitante, se comprueban sus datos y se le permite cruzar. Cambios anunciados en CBP One

Anteriormente, los migrantes que querían pedir cita tenían que pedir cita en la aplicación CBP One desde el norte o centro de México.

Sin embargo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que a partir del 23 de agosto se podrá exportar desde los estados de Tabasco y Chiapas. “Pronto los migrantes también podrán reservar citas desde los estados de Tabasco y Chiapas, por lo que podrán concertar citas sin tener que viajar al norte del país”.


"Estamos en contacto regular con el gobierno mexicano y estamos trabajando para ajustar nuestras políticas y prácticas para satisfacer las recientes tendencias de inmigración y necesidades de seguridad", dijo CBP en un comunicado. Entonces, ¿dónde puedes reservar una cita ahora? Si no tienes ciudadanía mexicana:

Del norte y centro de México. Excepto Tabasco y Chiapas. Si tienes nacionalidad mexicana:

Desde cualquier parte de México. Al concertar una cita se realiza una comprobación de geolocalización.


En su sitio web oficial, CBP afirma que esta solicitud es para cualquier ciudadano que no sea ciudadano estadounidense y no cuente con los documentos necesarios para la entrada legal, por lo que todos los ciudadanos estadounidenses extranjeros pueden registrarse y programar una cita en el puerto de entrada.
Si desea programar una cita, deberá ingresar cada día y esto contará para su próxima fecha de entrega.

La Embajada de Estados Unidos en México dijo que la solución reduciría los riesgos y peligros potenciales y ayudaría a los migrantes a reducir el número de contrabandistas y traficantes. Os recordamos que el número de citas disponibles cada día es de 1.450. Se da prioridad a aquellos que han esperado más.

Comments


bottom of page