top of page

Caravana contra la ley SB 1718 de Florida para el viernes en San Diego

Una de las disposiciones más controvertidas de la ley SB 1718 es que convierte en delito punible con hasta 15 años de prisión el transporte de personas sin un estatus migratorio regulado hacia Florida.

Además, exige a los hospitales que indaguen sobre el estatus migratorio de los pacientes y envíen la información a las autoridades estatales.

Caravana contra la ley SB 1718 de Florida para el viernes en San Diego
Respecto al número de participantes en la caravana, los organizadores, que incluyen a la Coalición Quiero Mi Tarjeta Verde, los Comités de Morena del Sur de California, la Coalición Todos Somos Florida y otros miembros de la comunidad inmigrante del Sur de California

Durante una conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que una caravana organizada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes iniciará el viernes desde San Diego, California para manifestar su rechazo a la implementación de la ley SB 1718 en Florida.

"Partiremos del Parque Chicano en el Barrio Logan, San Diego, hacia Los Ángeles", informó Juan José Gutiérrez, director ejecutivo de la Coalición Derechos Plenos para los Inmigrantes, a Univision Noticias. "Nos movilizaremos en una caravana de vehículos, no en autobuses, y recorreremos varios estados", agregó.


Gutiérrez explicó que el objetivo de la caravana es "expresar nuestro rechazo a la ley SB 1718 promulgada el 10 de mayo por el gobernador Ron DeSantis

que convierte a Florida en el estado con la legislación más dura de Estados Unidos en su tipo".

El activista también mencionó que "estaremos en Los Ángeles el sábado y parte del domingo, donde hemos planeado varios eventos con la comunidad inmigrante, y el domingo continuaremos nuestro recorrido por carretera hacia Phoenix, Arizona".

Durante una conferencia de prensa, los organizadores anunciaron que una caravana organizada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes iniciará el viernes desde San Diego .Tramite y taxes.
Una de las disposiciones más controvertidas de la ley SB 1718 es que convierte en delito punible con hasta 15 años de prisión el transporte de personas sin un estatus migratorio regulado hacia Florida.

Antes de dirigirse a Arizona, los participantes de la caravana asistirán a una misa que se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la Placita Olvera. Luego se trasladarán a las localidades de San Bernardino e Indio, para posteriormente emprender el viaje hacia Phoenix.

Respecto al número de participantes en la caravana, los organizadores, que incluyen a la Coalición Quiero Mi Tarjeta Verde, los Comités de Morena del Sur de California, la Coalición Todos Somos Florida y otros miembros de la comunidad inmigrante del Sur de California, señalaron que inicialmente partirán alrededor de 50 automóviles, pero esperan que se sumen muchos más a medida que se acercan a Tallahassee (la capital de Florida), según declaró Gutiérrez.


Gutiérrez explicó que el objetivo de la caravana es "expresar nuestro rechazo a la ley SB 1718 promulgada el 10 de mayo por el gobernador Ron DeSantis
Antes de dirigirse a Arizona, los participantes de la caravana asistirán a una misa que se llevará a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, ubicada en la Placita Olvera.

Ante la pregunta sobre los objetivos de la caravana, la Coalición por los Derechos Plenos de los Inmigrantes mencionó tres:

-Apoyar cualquier esfuerzo que se realice para derrotar la ley SB 1718 en los tribunales de justicia, así como cualquier acción legal que se planifique y lleve a cabo.

-Trabajar a través de las cámaras de comercio para solidarizarse con la comunidad inmigrante de Florida y mitigar los daños que sufrirán los negocios, el campo y el sector de servicios.

-Demostrar a los inmigrantes de Florida que no están solos y que existe una conciencia sobre la grave situación que vive el estado.

"De estos tres objetivos, el aspecto legal es sumamente importante", afirmaron.

Mientras en California y otros estados se preparan para dar inicio a la caravana nacional contra la ley SB 1718

En los campos de Immokalee, en el centro de Florida, las organizaciones y los campesinos se preparan para resistir y defender sus derechos.

"Hay muchos nervios, angustias e incertidumbre. La gente no sabe qué sucederá después del 1 de julio (cuando la SB 1718 entre en vigor) ni cómo se implementará y a qué nivel", dijo Jessica Ramírez, organizadora de la Asociación de Trabajadores Agrícolas de Florida (Farmworker Association of Florida).


Mientras en California y otros estados se preparan para dar inicio a la caravana nacional contra la ley SB 1718
Iniciará el viernes desde San Diego, California para manifestar su rechazo a la implementación de la ley SB 1718 en Florida.

En cuanto a la caravana nacional que partirá este fin de semana desde San Diego hacia Tallahassee, la activista dijo que "es algo que nos hace sentir más fuertes. Sabemos que no estamos solos, que ciudadanos, políticos y organizaciones nos están apoyando. Eso nos da fuerza", reiteró.






Respecto a las demandas contra la ley SB 1718, Ramírez mencionó que "eso está en manos de abogados y organizaciones con experiencia en el tema. Nos han indicado que documentemos casos de violaciones de derechos y abusos para presentarlos".





Comments


bottom of page