Obtener la Green Card es uno de los pasos más importantes para las personas que llegan a Estados Unidos y desean vivir y trabajar allí, de hecho, este documento significa que cumples con los requisitos para establecerte en ese país y comenzar una nueva vida. Podrás entrar y salir de esa nación cuando lo desees, con la Green Card, sin temor a que las autoridades migratorias te retengan y te prohíban acceder a suelo americano.
Otra ventaja es que tendrás derecho a solicitar ayuda económica patrocinada por el gobierno federal. También serás elegible para recibir los beneficios del Seguro Social y del Medicare, así como los ingresos de seguridad suplementarios, sin embargo, no debes olvidar que el estatus de residente permanente legal puede ser revocado.
Incluso, en múltiples ocasiones, según sea el caso, podrías perder la Green Card.
A continuación, te explicamos cuáles son las razones por las que podrían "quitarte" tu Tarjeta Verde en Estados Unidos.
¿Por qué perderías la Green Card?
Lo primero que debes saber es que si no cumples con las normas establecidas por el país, te quitarán la Green Card. Lo mismo sucederá si un juez de inmigración emite en tu contra una orden final de deportación. Además, perderás tu Residencia Permanente si cometes un delito o fraude.
Las siguientes secciones de la Ley de inmigración y nacionalidad (INA) explican los motivos por los cuales puedes ser expulsado del país:
Votar como supuesto ciudadano estadounidense.
No completar un formulario de cambio de dirección a tiempo.
No establecer una residencia permanente o abandonar la residencia permanente.
Cometer un delito.
Cometer fraude en el proceso de solicitud de una Green Card, como un matrimonio falso.
Otras razones, por ejemplo, incluyen contrabando, tráfico, drogadicción, violencia doméstica, acoso, falsificación de registro o documentos y participación en actos terroristas.
Por otro lado, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aclara que puedes perder tu estatus si lo abandonas intencionalmente.
Estas son las causas:
Mudarte a otro país y tener la intención de vivir allí permanentemente.
Declararte "no inmigrante" en tus declaraciones de impuestos estadounidenses.
Permanecer fuera de los Estados Unidos por un período prolongado de tiempo, a menos que sea una ausencia temporal.
Finalmente, el USCIS recuerda que cualquier persona puede ser sometida a un proceso de rescisión durante los primeros cinco años de ser residente permanente legal, según lo establece la ley vigente.
Se determina que no eras elegible para obtener una Green Card en el momento en que se aprobó tu solicitud.
No habrías sido elegible bajo ninguna otra disposición legal.
Comentários