Cada día a las 12:00 P.M., se asignan citas a un grupo de personas registradas el día anterior. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha puesto a disposición de los ciudadanos que llegan al país la aplicación CBP One.
A través de esta aplicación, se entregan citas a un número determinado de migrantes cada día para que puedan ingresar de manera legal.
Entre las ventajas que ofrece la utilización de CBP One destaca la agilización del trámite de ingreso para los no ciudadanos sin autorización previa.
Estos pueden solicitar una cita para presentarse en un puerto de entrada terrestre, y por esta razón, el organismo recomienda utilizar esta vía para facilitar el proceso y también el trabajo de los agentes.
En una publicación en su sitio web oficial, la agencia especificó que la cantidad de no ciudadanos que pueden ser procesados a través de la aplicación CBP One variará según el puerto y dependerá de los recursos disponibles y la infraestructura existente.
Las citas están disponibles con 21 días de anticipación, y cada día a las 12:00 P.M. se asignan citas a un grupo de personas registradas el día anterior.
Además, el organismo aclara que los puertos pueden, si es operativamente factible, utilizar carriles exclusivos para personas con diferentes tipos de documentos de viaje o para aquellas sin documentos de viaje.
En la misma sección de la página web, la agencia señala que CBP no resuelve solicitudes de asilo.
Las personas que son procesadas para procedimientos de Deportación Expeditiva y expresan temor de regresar a su país o desean solicitar asilo, son remitidas al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) para una entrevista.
¿Cómo funciona el proceso de cita mediante CBP One?
Todos los no ciudadanos que no cuenten con los documentos necesarios para ingresar legalmente pueden registrarse y solicitar una cita mediante CBP One.
Para hacerlo, deben seleccionar su registro y enviar una solicitud de cita.
Una vez que reciben una cita, el organismo se comunicará para confirmar la misma, completando una verificación de geolocalización para asegurarse de que se encuentran en el centro o norte de México.
Comments