top of page

CBP One recuerda los cambios que entrarán en vigor el 23 de agosto

Las autoridades estadounidenses enfatizan que actualmente, la única opción para quienes no son elegibles para ingresar al país con una visa es solicitar CBP One.

Sin embargo, miles de inmigrantes se enfrentan a esperas largas y cada vez más abarrotadas en algunas zonas. Por esta razón, se ha anunciado un cambio importante, que entrará en vigor el próximo viernes 23 de agosto.


La entrada a la puerta está disponible para encuentros con CBP One.
Las autoridades estadounidenses explicaron que las personas que vivan en la mencionada zona de los estados del sur de México podrán concertar una cita y tendrán tiempo suficiente para llegar a Estados Unidos.

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y permite a los interesados registrarse, firmar y compartir información inicial para ser enviada a una organización o servicio apropiado para su situación.


Una de las formas más comunes de utilizarlo es solicitar una entrevista con funcionarios de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU., pero esto requiere cumplir ciertos requisitos.

Además del registro completo, al programar una entrevista, el titular de la cuenta debe completar un proceso de geolocalización que incluye, además de cargar una ubicación GPS, subir una foto como prueba de vida.

El problema del paso anterior es que hasta ahora los migrantes sólo han podido realizar el trámite en el norte o centro de México, provocando una importante congestión en estas zonas.

La aplicación CBP One se puede descargar gratis y permite a las partes interesadas registrarse y compartir información inicial para ser dirigida a una organización o servicio apropiado para su caso.
TPS recuerda que a través de su aplicación se puede presentar información con antelación y concertar una cita, los servicios son gratuitos por lo que instan a no dejarse engañar.

Pero eso pronto cambiará.

Las autoridades dijeron que actualizarán el proceso para permitir que las inscripciones y citas se realicen a través de la aplicación en el sur de México a partir del 23 de agosto del próximo año, especialmente en los estados de Tabasco y Chiapas.

En estos territorios, los interesados ahora pueden solicitar y concertar la llegada a uno de los puertos de entrada terrestres del suroeste del país a través de la aplicación.

También señalan que los migrantes pueden concertar citas en cualquiera de los ocho puertos de entrada disponibles, aunque recomiendan elegir el puerto más cercano a su ubicación.


El problema del paso anterior es que hasta ahora los migrantes sólo han podido realizar el trámite en el norte o centro de México, provocando una importante congestión en estas zonas. Pero eso pronto cambiará.
Además del registro completo, al programar una entrevista, el titular de la cuenta debe completar un proceso de geolocalización que incluye, además de cargar una ubicación GPS, subir una foto como prueba de vida.

Arizona: nueces

Texas: Brownsville, Eagle Pass, Hidalgo, Laredo y El Paso.

California: Calexico y San Ysidro.


Kommentare


bottom of page