top of page

Cinco elementos de mayor importancia con respecto a la reunificación familiar.

Muchos inmigrantes sueñan con lograr establecerse en el territorio americano, y para lograr esto también Es lógico que deseen una reunificación familiar para de una forma u otra volver a estar en familias como lo estuvieron en sus tierras natales.

Para lograr que esto sea un hecho se debe hacer un proceso migratorio conocido como petición familiar, el cual hasta el momento según se conoce es un proceso bastante extenso, pero no imposible siempre que se tenga la información, orientación y asesoramiento adecuado.

Tramite y taxes.
Esta solicitud se realiza enviando el formulario I-130 y es la encargada de establecer la naturaleza de la relación familiar entre el ciudadano estadounidense o residente permanente.

Primeramente, como siempre se le recomienda debe Buscar asesoramiento legal en muchos casos que requieren más análisis, de forma tal que suena fundamental.

Antes que nada, es bueno que conozcas que este proceso conocido como reagrupación o reunificación familiar es el que permite que los inmigrantes que ya sean ciudadanos o residentes permanentes puedan solicitar residencia permanente para sus familiares directos.

A continuación, les dejamos cinco recomendaciones de mayor importancia sobre las entradas de familiares al territorio estadounidense para facilitar el proceso de aquellos que tal vez ya estén adelantando con este trámite.

1 - Inicio del trámite:

Como toda petición familiar debe comenzar con una solicitud de visa presentada por el ciudadano estadounidense o residente permanente que tenga los lazos familiares con la persona interesada en emigrar hacia el territorio americano.

Esta solicitud se realiza enviando el formulario I-130 y es la encargada de establecer la naturaleza de la relación familiar entre el ciudadano estadounidense o residente permanente.

2 - documentación que demuestre el vínculo parental:

Esto se logra presentando los documentos oficiales que lo acrediten, como lo son actas de nacimiento, matrimonio o hasta actas de defunción que consideradas en conjunto puedan demostrar que el inmigrante cualifica debido a su relación familiar con su patrocinador.


Tramite y taxes.
Se debe hacer un proceso migratorio conocido como petición familiar, el cual hasta el momento según se conoce es un proceso bastante extenso

3 - Solicitud de residencia permanente:

En este sentido la responsabilidad de presentar en su debido momento una solicitud para la residencia permanente siempre va a recaer sobre el inmigrante.

4 - Patrocinio:

este será aquel ciudadano estadounidense o residente permanente que comenzará la petición familiar volviéndose patrocinador del inmigrante y deberá también demostrar que tiene suficientes recursos económicos para poder cuidar del mismo en caso de que este no pueda laborar o mantenerse por sí mismo.

Será su responsabilidad que el gobierno conozca que la persona interesada en emigrar hacia los Estados Unidos no será una carga Pública para el estado.



5 - El inmigrante tiene que ser admisible en los Estados Unidos:

para esto El inmigrante, Aunque cuente con una relación familiar válida con un ciudadano estadounidense o residente permanente legal, también deberá cumplir con las exigencias que lo hagan ser admisible para con el gobierno americano.


En este sentido los ejemplos muestran a un inmigrante que debe cumplir con los exámenes de salud establecidos para demostrar que no padece de alguna enfermedad física o mental que lo convierta en un riesgo a la salud pública, por lo que será evaluado para estar seguro de que este no cuente con violaciones de las leyes migratorias del territorio o que posean un historial en su país que lo haga inadmisible para migrar por hechos delictivos.


8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page