top of page

Cinco personas enfrentan cargos por la muerte del actor Matthew Perry

El reconocido actor Matthew Perry, famoso por su papel en la serie 'Friends', fue encontrado muerto en octubre de 2023 en la piscina de su residencia en Los Ángeles.

La Oficina del Médico Forense de Los Ángeles determinó que su fallecimiento se debió a los efectos agudos de la ketamina.


No es infrecuente que las autoridades investiguen y, en algunos casos, presenten cargos contra las personas que suministraron las drogas que causaron una muerte de gran relevancia social.
El forense dictaminó que su muerte fue un accidente, citando también como factores contribuyentes el ahogamiento, una enfermedad coronaria y los efectos de la buprenorfina, un medicamento para tratar el trastorno por consumo de opiáceos.

Matthew Perry, conocido por interpretar a Chandler Bing en 'Friends', había hablado abiertamente sobre su lucha contra la adicción a los opiáceos y el alcoholismo, experiencias que relató en sus memorias de 2022, 'Friends, Lovers and the Big Terrible Thing'.

Según el forense, en el momento de su muerte, Perry llevaba 19 meses sin consumir.

Entre los cinco acusados se encuentran dos doctores, un traficante de drogas apodada "La reina de la ketamina" y un exasistente del actor. Según documentos judiciales a los que tuvo acceso NBC News, y confirmados en una rueda de prensa por las autoridades judiciales de California, se han presentado cargos en relación con la muerte del actor.


"Teníamos y seguimos teniendo el corazón roto por la muerte de Matthew, pero nos ha ayudado saber que las fuerzas del orden se han tomado su caso muy en serio", indicó la familia. "Esperamos que la justicia siga su curso", agregaron. La policía de Los Ángeles declaró en mayo que estaba colaborando con las autoridades federales para investigar el origen de la ketamina que Perry había consumido antes de su fallecimiento.
La familia de Keith Morrison, corresponsal del programa Dateline y padrastro de Perry, emitió un comunicado expresando su satisfacción por las acciones de las autoridades.

Matthew Perry, de 54 años, fue hallado muerto el 28 de octubre de 2023 en la piscina de su casa ubicada en Pacific Palisades. El informe del forense atribuyó su muerte a los efectos agudos de la ketamina, un anestésico conocido por sus propiedades psicodélicas.


La acusación judicial, que consta de 18 cargos, señala que Jasveen Sangha, residente de North Hollywood y vendedor de ketamina y otras sustancias, le proporcionó al asistente de Perry la ketamina que, en última instancia, resultó fatal para el actor.

El asistente, identificado como Kenneth Iwamasa, le inyectó la droga a Perry el día de su muerte.

La jeringa utilizada fue proporcionada por Salvador Plascencia, un médico que previamente también había distribuido ketamina tanto a Perry como a su asistente, según la acusación.


Jasveen Sangha fue arrestada en marzo por un caso diferente relacionado con drogas y estaba en libertad bajo fianza de 100,000 dólares, según documentos judiciales. Su abogado no respondió a las solicitudes de comentarios de NBC News.


 "¿Cuánto más va a pagar este estúpido?", citó Estrada de un mensaje de texto enviado por Plascencia, quien supuestamente mostró interés en ser el único proveedor de ketamina para Perry.
Los implicados le suministraron a Perry un total de 70 ampolletas de ketamina entre septiembre y octubre de 2023, con un valor de 66,000 dólares.

"Los acusados se aprovecharon de los problemas de adicción de Perry para enriquecerse"

Declaró el fiscal federal Martín Estrada durante la rueda de prensa. "Sabían que lo que estaban haciendo estaba mal".

Las autoridades detallaron que Matthew Perry había acudido a una clínica local para tratar sus adicciones, donde desarrolló una dependencia a la ketamina.

Cuando los médicos de la clínica se negaron a proporcionarle más de la sustancia, el actor recurrió a personas sin escrúpulos, incluyendo a dos doctores.


Comments


bottom of page