top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Como solicitar un crédito de hasta 6.000 para el cuidado de niños y personas dependientes.

Es posible y legal que un tutor o padre pueda realizar el reclamo de un crédito fiscal de esta suma para justificar el costo que representa el cuidado tanto de menores de edad como de parientes con alguna dependencia física o psicológica principalmente.

Para muchos la temporada para presentar impuestos resulta estresante en su mayoría, pero dado a que se espera que la mayoría de los contribuyentes reciban un reembolso, para algunos se transforma en una etapa de ganancias gracias a la diversidad de créditos fiscales que esta misma etapa provee.


El CTC (por sus siglas en inglés) o Crédito para el cuidado de niños y personas dependientes, está hecho para compensar la carga del cuidado de menores de edad en caso de los padres o tutores con vínculo laboral.

Si tienes que pagar para asegurarte de cuidar a un hijo o dependiente mientras estás en el trabajo, lo más probable es que seas elegible para reclamar el crédito.


Según informan, los padres y cuidadores, teniendo en cuenta al 2022 como año fiscal al cual se le aplica, pueden reclamar el crédito fiscal para cubrir gastos relacionados con el empleo por un valor de hasta $3,000 por dependiente, hasta un máximo de $6,000 dólares.


Debes tener en cuenta tanto tu como la agencia que el monto total del crédito no puede exceder el 20-35% de tus gastos, dependiendo de tu nivel de ingresos en el período concebido.


Ahora, existen requisitos para que sean elegibles,

según la agencia se puede fraccionar en tres partes:

Condiciones para el declarante, requisitos para el objeto de la demanda; y límites sobre quién puede brindar atención bajo el programa.


También se conoce que existen términos de elegibilidad, pero no todos conocen cuales son estos términos:

quien declara debe tener ingresos ganados de algún trabajo que funcione como inversión. Quien cuide a los niños debe recibir su pago por ello para que sea posible que trabaje el solicitante con la total confianza en que su criatura estará bajo un cuidado de valor.



Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page