Un grupo de congresistas demócratas, respaldados por defensores de los inmigrantes y líderes empresariales, ha solicitado al presidente Joe Biden que otorgue permisos de trabajo a "todos" los indocumentados que han vivido y contribuido a la economía por largo tiempo.
Según los legisladores, esta acción podría aumentar los ingresos fiscales anuales en aproximadamente $13,800 millones de dólares.
Los representantes a la Cámara Jesús "Chuy" García, Adriano Espaillat y Lou Correa lideraron esta petición, instando a la Casa Blanca a utilizar su poder ejecutivo para beneficiar a aquellos indocumentados que no han sido incluidos en los nuevos programas establecidos por la Administración Biden.
En una carta dirigida al presidente, al secretario de Seguridad Nacional y a la directora de Servicios de Ciudadanía e Inmigración
Los legisladores destacaron que otorgar permisos de trabajo protegería a los inmigrantes de la explotación laboral y beneficiaría enormemente a la economía del país.
Además, proponen la creación de tres nuevos programas que ofrecerían permisos de trabajo a cónyuges indocumentados de ciudadanos estadounidenses, inmigrantes que llegaron siendo niños pero no calificaron para DACA, y trabajadores que han estado pagando impuestos durante años.
Aunque la administración de Biden ha tomado medidas para otorgar permisos de trabajo a solicitantes de asilo recién llegados
Los congresistas consideran que es crucial extender esta oportunidad a las comunidades de inmigrantes que han esperado durante décadas por una solución migratoria.
Se estima que en Estados Unidos hay alrededor de 10 millones de inmigrantes que están a la espera de una reforma migratoria, una promesa de campaña de Biden que aún no ha sido cumplida en el Congreso.
La petición cuenta con el respaldo de la presidenta del Caucus Hispano del Congreso, Nanette Barragán, así como de otros 10 congresistas, 87 funcionarios electos y 11 organizaciones de defensa de los inmigrantes.
Comments