La temporada de impuestos en Estados Unidos está en marcha y aquí te presentamos algunos consejos para enfrentarla. Ya sea que decidas calcular tus impuestos por ti mismo, acudir a una clínica tributaria o contratar a un profesional.
Es recomendable reunir todos tus documentos en un solo lugar antes de comenzar tu declaración fiscal, y también tener a mano tus documentos del año anterior en caso de que tu situación financiera haya experimentado cambios drásticos.
Para presentar tu declaración de impuestos, necesitarás tener a mano los siguientes documentos, aunque es importante recordar que los requisitos pueden variar según tu situación individual:
- Número de seguro social
- Formularios W-2, en caso de estar empleado
- 1099-G, si te encuentras desempleado
- Formularios 1099, si trabajas como autónomo
- Registros de ahorros e inversiones
- Cualquier deducción elegible, como gastos educativos, facturas médicas, donaciones a organizaciones benéficas, entre otros
- Créditos fiscales, como el crédito tributario por hijos, el crédito por aportaciones al ahorro para la jubilación, entre otros.
Puedes encontrar una lista más detallada de documentos en el sitio web del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés).
El IRS sugiere que los contribuyentes creen un número PIN de protección de identidad para protegerse contra el robo de identidad. Una vez que hayas creado este número, el IRS te solicitará ingresar el PIN al presentar tu declaración de impuestos.
En cuanto a la forma de presentar tus impuestos, tienes la opción de hacerlo en línea o en papel.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que existe una gran diferencia en los tiempos de procesamiento entre ambas opciones.
Mientras que el IRS puede tardar hasta seis meses en procesar una presentación en papel, si presentas tus impuestos de forma electrónica, el procesamiento solo tomará tres semanas.
En cuanto a los recursos disponibles, el IRS ofrece una preparación de impuestos guiada y gratuita para aquellos que ganan 79.000 dólares o menos al año.
Esta opción realiza los cálculos por ti. Además, si tienes preguntas mientras trabajas en tus formularios de impuestos, el IRS también ofrece una herramienta interactiva de asistente fiscal que puede brindarte respuestas basadas en tu información.
Por último, es importante evitar cometer errores en tu declaración de impuestos para no tener problemas con el IRS.
Algunas recomendaciones para evitar los errores más comunes son:
- Verificar correctamente tu nombre en tu tarjeta de Seguro Social.
- Buscar declaraciones de impuestos cuando hayas optado por no recibir correo en papel. Muchas personas eligen esta opción, pero es importante recordar que también puede incluir tus documentos fiscales.
- Asegurarte de declarar todos tus ingresos. En caso de haber tenido más de un trabajo en 2023, necesitarás tener los formularios W-2 de cada uno.
Los errores ocurren, y el IRS adopta enfoques distintos según cada caso. En general, si comete un error o le falta algo en sus registros fiscales, el IRS lo auditará, Una auditoría significa que el IRS le pedirá más documentación.
Siempre es una buena práctica mantener un registro de sus declaraciones de impuestos en caso de que el IRS lo audite por algo que declaró hace años.
Se recomienda conservar copias de los documentos de su declaración de impuestos hasta por siete años.
Si se le acaba el tiempo para presentar su declaración de impuestos, puede solicitar una extensión en el plazo.
Sin embargo, es importante recordar que la prórroga es solo para presentar sus impuestos, no para pagarlos.
Si debe impuestos, debe pagar un monto estimado antes de la fecha límite para evitar multas e intereses. Si espera recibir un reembolso, lo recibirá cuando presente sus impuestos.
Comments