top of page

Consejos para evitar que te quiten tu reembolso de impuestos

Si estás esperando un reembolso de impuestos, es comprensible que desees recibir ese dinero lo más rápido posible en tu cuenta bancaria o en tu buzón de correo. Afortunadamente, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) emite la gran mayoría de los reembolsos dentro de los 21 días posteriores a la presentación de tu declaración de impuestos.


Si estás ansioso esperando un reembolso y consideras presentar otra declaración de impuestos o enviar una nueva copia de tu declaración al IRS porque te preocupa que la original haya sido pasada por alto, debes tener en cuenta que esto podría retrasar tu reembolso
Para evitar que esto te suceda, debes comprender por qué y cuándo el IRS puede retirar tu reembolso y qué medidas puedes tomar para proteger tu dinero.

No obstante, existen situaciones en las que se pueden presentar errores, discrepancias u otros factores que podrían retrasar la emisión de tu reembolso por parte del IRS.

A continuación, te mencionaré algunas de las posibles razones por las cuales tu reembolso de impuestos podría sufrir un retraso en su envío.

Si olvidas completar tu número de seguro social en la casilla correcta del Formulario 1040, ese error puede afectar los impuestos o retrasar el tiempo de reembolso, según el IRS.

Lo mismo ocurre si ingresas incorrectamente el número de seguro social, intercambiando dígitos u cometiendo otro error.

Solo debes enviar una nueva copia de tu declaración de impuestos federales cuando el IRS te lo solicite.


Esta puede ser una experiencia frustrante, especialmente si cuentas con ese dinero para cubrir tus gastos.
El IRS tiene la autoridad para interceptar tu reembolso y utilizarlo para satisfacer estas deudas.

¿Has cambiado tu nombre debido a matrimonio, divorcio u otra razón, pero no has informado el cambio de nombre a la Administración del Seguro Social?

Si es así, la discrepancia entre los registros del IRS y de la SSA puede retrasar el procesamiento de tu declaración por parte del IRS y la emisión de cualquier reembolso adeudado.

Las compensaciones de reembolso de impuestos son un método legal empleado por el IRS para cobrar las deudas contraídas con el gobierno.

Cuando se compensa tu reembolso, significa que el IRS ha tomado una parte o el monto total para pagar tus deudas pendientes.

El Programa de Compensación del Tesoro (TOP) permite a las agencias federales y estatales notificar al IRS sobre cualquier deuda que tengas, y luego el IRS deducirá el monto adeudado de tu reembolso de impuestos.


Aquellos que presentan una declaración en papel deben esperar cuatro semanas después de la presentación para verificar el estado del reembolso, mientras que aquellos que presentan electrónicamente pueden hacerlo solo 24 horas después de la presentación.
Cuando presentas una declaración electrónica, generalmente recibirás tu reembolso más rápido que si presentas y envías una declaración 1040 en papel por correo.

Existen varias razones por las que el IRS podría retirar tu reembolso de impuestos. Una razón común es el impago de impuestos federales.

Si debes impuestos atrasados, el IRS puede embargar tu reembolso para compensar el monto adeudado.


De manera similar, si tienes impuestos estatales sobre la renta atrasados, la agencia de ingresos estatales puede solicitar una compensación y redirigir tu reembolso del IRS hacia tu deuda tributaria estatal.

Otro motivo para una compensación de reembolso de impuestos es la manutención infantil impaga. Si estás atrasado en los pagos de manutención de los hijos, la agencia estatal de manutención de los hijos puede informar tu deuda al IRS, lo que dará lugar a una compensación de reembolso.

Cómo evitar que el IRS tome tu reembolso

Evitar que el IRS tome tu reembolso de impuestos requiere medidas proactivas de tu parte. El primer paso es asegurarte de presentar tu declaración de impuestos de manera precisa y puntual.


Desafortunadamente, esto puede suceder si le debes dinero al gobierno, ya sea impuestos atrasados, manutención infantil o préstamos federales para estudiantes.
Si estás esperando ansiosamente tu reembolso de impuestos, lo último que deseas es que el IRS se lleve una parte de él.

Al presentar tus impuestos con prontitud, puedes evitar multas e intereses que podrían aumentar tu deuda general.

Además, considera establecer un plan de pago con el IRS si debes impuestos atrasados. Esto mostrará tu compromiso de resolver tu deuda y puede evitar que el IRS tome tu reembolso.

Comentarios


bottom of page