La declaración de impuestos puede generar muchas dudas, especialmente si es la primera vez que lo haces.
Sin embargo, existen distintos métodos que te facilitarán el proceso, como aplicaciones, páginas web y personas especializadas que te orientarán en todo lo que necesitas presentar ante el IRS.
Prepárate con suficiente anticipación
Es fundamental tener en cuenta la fecha límite para presentar la declaración de impuestos, que este año fue establecida para el 18 de abril.
Después de esta fecha, estarás sujeto a multas y recargos en tus pagos.
Reúne todos los documentos necesarios con tiempo para asegurarte de no omitir ninguno.
Además, puedes buscar consejos de familiares o amigos que tengan experiencia en el proceso.
En caso de no contar con alguien cercano, también existen profesionales dedicados a brindar orientación en estos temas.
Verifica si aún eres considerado dependiente en la declaración de impuestos de tus padres
Es importante conocer tu situación personal en relación a las declaraciones de impuestos de tus padres. Esto te ayudará a descartar que estés incluido en otros procesos.
Los dependientes no pueden reclamar ninguna exención al presentar sus propios impuestos, incluso si sus padres no los reclaman.
La mayoría de los estudiantes universitarios se encuentran en esta categoría, por lo tanto, no podrán reclamar su propia exención.
No siempre es necesario pagar para hacer tu declaración de impuestos
Si el ingreso familiar no supera los $73,000, puedes optar por el programa Free File del IRS. De esta manera, no tendrás que pagar para presentar tu solicitud y ahorrarás unos cuantos dólares.
Cuidado con las estafas
Durante la temporada de impuestos, los estafadores están al acecho, por lo que es importante estar atento a cualquier llamada sospechosa que recibas, solicitando información sobre tus ingresos.
Sería muy lamentable que alguien se haga pasar por ti y presente una declaración falsa, lo cual podría generar una serie de problemas con la autoridad tributaria.
No olvides firmar y poner la fecha en tu declaración de impuestos
El error más común que cometen tanto jóvenes como adultos al realizar el proceso es no firmar ni poner la fecha requerida en los documentos. Esto podría ocasionar que tu declaración sea devuelta.
Estos son los cinco consejos más importantes que el IRS considera al momento de hacer la declaración de impuestos.
Sin embargo, hay otros aspectos que debes tener en cuenta durante el proceso.
Si estás haciendo tu primera declaración, es fundamental informarte y documentarte correctamente para evitar errores.
En la página del IRS encontrarás todos los recursos necesarios, incluso un asistente virtual diseñado para aclarar cualquier duda que puedas tener.
Comments