Consejos sobre impuestos para los cuidadores familiares. Quien cuida de un ser querido puede que tenga derechos a ciertas deducciones y créditos fiscales.
El cuidado de este tipo exige de tiempo y dedicación, pero no solo de ello pues, los datos estadísticos afirman que el cuidador familiar promedio en la actualidad gasta aproximadamente $7,200 dólares anualmente en gastos de la casa, en recursos médicos y otros relacionados con el cuidado de su ser querido.
Afortunadamente, al final de cada año impositivo existe una luz.
Estos son los créditos y las deducciones de impuestos federales que se aplican de forma directa o indirecta a tus costos del cuidado.
Existe esta disposición que estará vigente hasta el año 2025 permitida por el IRS para que los cuidadores familiares puedan reclamar a algunas personas emparentadas a través de una adopción, o por sangre o por matrimonio, e incluye en ocasiones a ciertas amistades como otros dependientes en su declaración de impuesto federal, siempre que ambas partes sepan cumplir con los requisitos del Servicio de Impuestos Internos.
Aspectos importantes a tener en cuenta en estos casos es la Residencia legal. O sea, esclarecer si tu ser querido es ciudadano de EE.UU.
Ciudadano naturalizado o residente legal de EE.UU. y si tiene un número de identificación válido, tan válido como un número de Seguro Social, número de identificación del contribuyente individual o número de identificación del contribuyente para adopción.
Así como los ingresos de este familiar también deben ser de suma importancia para este caso.
Como igual está el acuerdo múltiple de manutención, que indica que dos o más personas pueden dividirse los gastos como ropa, comida, vivienda, el cuidado médico y dental, transporte y otras necesidades, pero solo una podrá reclamar a la persona como dependiente, y esa persona debe pagar por lo menos el 10% de los gastos de manutención.
Vale aclarar que usted puede reclamar a un amigo, tía postiza u otro ser querido sin lazos sanguíneos como su dependiente, pero él o ella deberá haber vivido con usted durante todo el año en que así lo declare.
Si este ser dependiente que declararás es casado, este no puede tener una declaración de impuestos conjunta con su conyugue.
O de lo contrario deberá someter una declaración conjunta solo para obtener un reembolso del impuesto retenido y no reclamar ningún otro crédito o deducción.
Aclara este artículo que usted no puede ser dependiente de nadie para poder reclamar a un dependiente a su cuidado.
El Servicio de Impuestos Internos cuenta con una herramienta muy útil para casos de este tipo que podrán ayudarte y orientarte al determinar si un dependiente es aplicable o no ante un crédito fiscal de estos.
Commentaires