top of page

Corte Penal Internacional emite orden de detención contra Vladimir Putin.

Por la deportación de niños ucranianos la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de detención contra Putin y una funcionaria rusa.

El anuncio salió este viernes en un comunicado de la prensa, quienes afirmaron que Lvova-Belova fue la funcionaria rusa que presuntamente está al frente de todo este suceso de deportación con niños ucranianos en territorio ruso.


La acusación del CPI y dice exactamente así presuntamente responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población niños y del traslado ilegal de población niños de las áreas ocupadas de Ucrania a la federación rusa.

De manera textual también extraemos el siguiente criterio del mismo.

“Los crímenes supuestamente se cometieron en el territorio ocupado de Ucrania al menos desde el 24 de febrero de 2022.

Hay motivos razonables para creer que el señor Putin tiene responsabilidad penal individual por los crímenes antes mencionados, (i) por haber cometido los actos directamente junto con otros y o a través de otros... y (ii) por no ejercer un control adecuado sobre los subordinados civiles y militares que cometieron los actos o permitieron su comisión y que estaban bajo Su autoridad y control efectivos”.


Varios gobiernos europeos además de los Estados Unidos, han afirmado que la administración de Putin ha llevado a cabo un plan para deportar por la fuerza a miles de niños ucranianos a Rusia, frecuentemente a una red de decenas de Campos, donde todo el que no tiene la mayoría de edad es sometido a reeducación política de manera obligatoria.

La comisionada para los derechos del niño en la oficina del presidente ruso, sugirió la adopción forzosa de niños ucranianos por familias rusas, a la que bautizó como educación patriótica de niños ucranianos.


Así como también cambios legislativos para agilizar la concesión de la ciudadanía de la federación rusa a niños ucranianos y la expulsión deliberada de niños ucranianos por las fuerzas rusas.

Así declaró en Septiembre el llamado tesoro de Estados Unidos.

Mientras el estado ruso se empeña en negar esta información continúan las investigaciones, llevando un proceso lento pero minucioso para esclarecer la verdad de todo esto sucedido.


Comments


bottom of page