top of page

Cruzar la frontera de Estados Unidos no significa que ya tiene un asilo.

Tras el levantamiento del título 42 en la frontera con México se ha establecido nuevas reglas de asilo, por lo que aquellos que sean admitidos para entrar en el territorio americano todavía les queda un largo camino por recorrer en el marco del debido proceso migratorio actual.

Mucho suponen que al acceder a la cita a través de la aplicación CBP One luego de ser interrogado y además le permitan acceder al país, ya significa que tiene ganado su caso de asilo en los Estados Unidos y realmente así no es.

Tramite y taxes.
Si deseara cambiar de dirección deberá avisar a ICE, de no hacerlo pudiera incluso hasta perder una cita en caso de que se le avise a la dirección que tenga anexada y no pueda asistir ya sea en una oficina de ICE o en la corte de inmigración.

De igual manera tampoco podrás tramitar de inmediato una autorización de empleo y es muy probable que te hagan una segunda entrevista, para luego transferir tu caso a un tribunal de inmigración donde en el juicio es muy probable que se ordene tu deportación.


Muchos se preguntan qué sucede en el caso de los migrantes que obtienen Libertad condicional en el territorio americano.

Resulta ser que a muchos de ellos se les permite obtener la libertad condicional con un grillete electrónico puesto en sus tobillos, un teléfono celular o también una pulsera electrónica para tenerlos localizables.

Según han advertido muchos abogados de inmigración que ejercen en los distintos estados y acostumbran a tratar con este tipo de casos lo primero que se debe de hacer en caso de ser no ciudadano de Estados Unidos en estas condiciones es organizarse y tener en claro que le siguen muchos obstáculos legales que cumplir y pasar para ganar un caso de asilo.


Tramite y taxes.
Tras el levantamiento del título 42 en la frontera con México se ha establecido nuevas reglas de asilo

No es una tarea sencilla. Sobre este punto Jaime Barrón, un abogado de inmigración que ejerce en Dallas, Texas, realizó algunas aclaraciones.

Barrón explicó que tras ser liberado los extranjeros enfrentan dos caminos, Y ambos deben haber sido explicados o aclarados por el agente federal que en la frontera lo proceso y liberó.

Uno de ellos es presentarse ante un agente de ICE en la fecha, hora y dirección señalada en los documentos que le entreguen cuando sea liberado y procesado en el puerto fronterizo, y la otra es presentarse ante un juez de inmigración también en una hora y fecha señalada en una Notificación de Comparecencia (NTA).


Tramite y taxes.
A muchos de ellos se les permite obtener la libertad condicional con un grillete electrónico puesto en sus tobillos, un teléfono celular o también una pulsera electrónica para tenerlos localizables.

Los no ciudadanos estadounidenses deben notificar frecuentemente su paradero o ubicación y tener un domicilio permanente para recibir instrucciones que puedan ser dadas según sus casos.

Si deseara cambiar de dirección deberá avisar a ICE, de no hacerlo pudiera incluso hasta perder una cita en caso de que se le avise a la dirección que tenga anexada y no pueda asistir ya sea en una oficina de ICE o en la corte de inmigración.

La recomendación es que siempre mantenga la información de donde reside, pues la respuesta ante una situación de estas sería la Orden de deportación inmediata.




Comments


bottom of page