En este año 2023, el Servicio de Impuestos Internos ofrece el Crédito Tributario por Hijos de hasta $2,000 dólares.
A continuación, les explicamos quién es elegible para este pago y cómo deben solicitarlo.
. Comparando este año con el anterior podemos afirmar que este crédito aumentó, gracias al American Rescue Plan.
Quedó conformado que las familias elegibles con niños menores de 6 años fueron elegibles con créditos de hasta $3,600 por cada hijo y las familias con hijos de 6 a 17 años, a $3,000 por cada hijo.
Este año, los contribuyentes elegibles recibirán un reembolso significativamente menor, pero los contribuyentes que queden elegibles tendrán la posibilidad de obtener hasta $2,000 dólares. Pero este y otros créditos regresarán a los montos y reglas del 2019.
Según la noticia, en esta temporada de impuestos del IRS, el crédito tributario por hijos es de $2,000 por cada hijo menor de 17 años, siempre que esté reclamado como dependiente en su declaración.
Pero para recibir el CTC, el niño deberá estar relacionado con el contribuyente, primeramente, además deberá vivir con el reclamante durante al menos seis meses en el año en que se declare, ser ciudadano, nacional o extranjero residente de los Estados Unidos y tener un número de Seguro Social.
Además de esto, el contribuyente debe tener pruebas de que tiene un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $400,000 o menos de esta cifra, para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta o en otro caso $200,000 o menos, para los contribuyentes individuales, solteros o cabeza de familia.
El crédito tributario por hijos del año fiscal 2022 también presentó otros cambios, este, con respecto al 2021 fue significativo pues ya no es reembolsable en su totalidad.
Algunas personas que cuentan con ingresos menores solo logran obtener hasta 1,500 por niño a modo de reembolso si su crédito por hijo es superior a los impuestos que de otro modo deberían.
Pero como dato extra, este reembolso parcial solo es aplicable a las familias con al menos $2,500 de ingresos por ocupación.
Comentários