top of page

Crédito tributario por hijos si no declaré ingresos en 2023

El Crédito Tributario por Hijos es un beneficio fiscal que otorga hasta 2 mil dólares por cada hijo o dependiente. Aunque el crédito puede ser de hasta 2 mil dólares, la ley establece un reembolso máximo de 1,600 dólares por menor.

Es importante destacar que el menor debe cumplir con ciertos requisitos para poder solicitar el pago del Crédito Tributario por Hijos en el año 2024.


Dependiendo de la cantidad de impuestos que debían pagar, este crédito les permitía recibir un reembolso o pagar menos impuestos.
Es importante destacar que este dinero no se entrega en efectivo a las familias, sino que se aplica como un crédito en la declaración de impuestos.

Se espera que para el año 2025, el monto del Crédito Tributario por Hijos aumente. Este beneficio es de gran ayuda para las familias con hijos calificados durante la temporada del 2024.

Sin embargo, surge la pregunta de si se puede acceder a este beneficio si no se generaron ingresos en el año 2023.


Esta ayuda resulta fundamental, ya que la crianza de un hijo es costosa en Estados Unidos, especialmente considerando la inflación que ha experimentado el país.

Según una investigación realizada por LendingTree, el costo promedio de criar a un hijo en Estados Unidos, desde su nacimiento hasta los 18 años, asciende a 237,482 dólares.

El Crédito Tributario por Hijos (Child Tax Credit), según la página oficial de la Casa Blanca, es un alivio para la mayoría de las familias trabajadoras, que recibirán pagos mensuales de manera automática.


Este beneficio se estableció en 1997, cuando el gobierno comenzó a otorgar un crédito de $500 por cada hijo a las familias de ingresos medios. Sin embargo, a partir de 2017, este crédito se incrementó a $2,000 por cada hijo.
El crédito tributario por hijos es una ayuda económica que se otorga a las personas que tienen hijos.

Durante la temporada del 2024, el crédito por hijo puede ser de hasta 2,000 dólares por cada menor elegible, dependiendo de cada caso. Sin embargo, la ley establece un reembolso máximo de 1,600 dólares por cada menor dependiente, no el monto completo de 2,000 dólares.

Un padre o tutor puede reclamar este crédito si su ingreso anual no supera los 200,000 dólares (o 400,000 dólares si está casado y presenta una declaración conjunta).


La elegibilidad depende de los ingresos, la edad de los hijos y otros factores. Para determinar si calificas, puedes ingresar al Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés).
Según el Servicio de Rentas Internas (IRS), que es responsable de otorgar el Crédito Tributario por Hijos o dependiente, este crédito puede ser otorgado incluso si normalmente no se presenta la declaración de impuestos.

En el caso de contribuyentes que superen estos montos, la cantidad del crédito a la que serán elegibles disminuirá gradualmente.

Para reclamar el Crédito Tributario por Hijos 2024, el IRS indica que debes incluir la información de tus hijos y otros dependientes en el Formulario 1040 (SP), Declaración de Impuestos de los Estados Unidos Sobre los Ingresos Personales, y adjuntar el Anexo 8812, Créditos por hijos calificados y otros dependientes, debidamente completado. El plazo para presentar la solicitud es el 15 de abril del 2024 o antes del 1 de octubre del 2024 para recibirlo en el año 2025.



Comments


bottom of page