Cuba liberará a 533 presos condenados por diversos delitos
- Yasel Lopez
- 15 ene
- 2 Min. de lectura
Cuba ha liberado a algunos presos políticos, pero eso no significa que hayan recuperado la libertad total, que nunca debieron haber perdido.
El gobierno cubano ha liberado a varios presos políticos después de que Estados Unidos anunciara que los eliminaría de su lista de estados patrocinadores del terrorismo.

El gobierno de La Habana anunció su intención de liberar a 533 presos “condenados por diversos delitos” después de que Biden cambiara la política hacia Estados Unidos hacia Cuba.
La nota no especificó si estos individuos fueron encarcelados por razones políticas ni mencionó los nombres de aquellos que probablemente serán liberados pronto.
Asimismo, no se dieron detalles sobre cuándo serían liberados estos individuos, pero el régimen afirmó que “recibirán los beneficios de manera gradual”.
La decisión del gobierno cubano muestra una vez más cómo los comunistas utilizan a los presos políticos, que ya suman más de 1.000, como moneda de cambio para obtener concesiones favorables al liderazgo de Castro.
Sin embargo, la dictadura no lo admite y en su comunicado asegura que estas destituciones se produjeron "en el marco de relaciones estrechas y dinámicas con el Estado de la Ciudad del Vaticano".

¿Por qué Biden eliminó a Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo?
Biden justificó la eliminación de Cuba de la lista de estados patrocinadores del terrorismo diciendo que no había información que respaldara la necesidad de tal designación.
Este miércoles, la administración del penal de Guamajal, en Villa Clara, anunció la liberación de las hermanas Lisdani y Lisdiani Rodríguez Isaac, quienes fueron detenidas por participar en la protesta del 11 de julio en Placetas.
Otros presos políticos, como Maylén Noguera Santiesteban y Yessica Cohimbra Noriega, también han sido indultados pese a haber cumplido la mayor parte de sus condenas.
También salió de prisión el joven Rowland Castillo, quien entonces era noticia no sólo por su participación en las protestas del 11J, sino también por todos los abusos que sufrió por parte de sus partidarios, y también por su madre

De hecho, los presos políticos pueden haber regresado a sus hogares, pero en muchos sentidos corren el riesgo de seguir siendo perseguidos por el aparato represivo del régimen de Castro, ya que sus condenas siguen vigentes.
Comments