Las autoridades de Texas detuvieron a un cubano que quedó acusado por tráfico de migrantes , la detención se produjo en Zavala, Texas , mientras conducía un vehículo de marca Jeep SUV de color blanco.
Las autoridades procedieron a detenerlo por una violación de tráfico, pero este no hizo caso y se dio a la fuga provocando con su respuesta una persecución de las autoridades.
Según las fuentes oficiales que informaron sobre el hecho, el cubano se detuvo cerca del puente nueces, dando tiempo que algunos de los pasajeros lograran escapar del vehículo.
Todo parece indicar que tenía pleno conocimiento de la nueva medida que se está aplicando en Florida impuesta por su gobernador, las especulaciones de los medios sobre el hecho el conductor fue conducido a la casa del condado de Zavala.
Por su parte los migrantes fueron entregados a la patrulla fronteriza de Uvalde, donde esperarán a que se les aplique el procedimiento pertinente.
Hechos similares a este en los últimos días han sido frecuentes y publicados por distintas personas en las redes sociales, donde ciudadanos de origen cubano han sido Implicados En tráfico de personas en zona fronterizas de los Estados Unidos.
Las fuentes de prensa también comunicaron que esta no es la primera vez en los últimos días en que ciudadanos de origen cubano aparecen Implicados en tráfico de personas en zonas fronterizas de Estados Unidos. Sobre esto oficiales estadounidenses han hecho explicaciones sobre lo que en ocasiones suele suceder con organizaciones del crimen organizado, pues estos cogen a migrantes que ya han sido introducidos de contrabando en Estados Unidos y los convencen para que trabajen para ellos.
Los hechos similares han ocurrido tanto en el mes de abril como en el mes de mayo.
Como por ejemplo un hombre y una mujer de origen cubano que fueron detenidos y acusados al ser sorprendidos en el condado de Kinney, en Texas, fueron identificados por los nombres de rainer Lázaro Silies y Limay Gálvez González, ambos con residencia en Elton, Texas, a pesar de que la licencia del conductor pertenecía a Louisville, Kentucky.
Pues, estos ciudadanos transportaban inmigrantes ilegales, y en la actualidad Aún se encuentran detenidos.
Comments