El cubano Casildo Larena Ibañes, un balsero cubano de sesenta años de edad, se encuentra entre la vida y la muerte detenido en Nassau, capital de Bahamas sin medicamento ni atención sanitaria.
El migrante está operado de corazón y del colon, requiere una medicación específica por haber sido de los pacientes de diferentes operaciones.
En solidaridad con el caso se han expresado varios internautas y activistas interesados en salvar la vida de este cubano necesitado de humanidad y salud.
Por ejemplo, la joven cubana Yanet Larena Rodríguez, de la provincia de Cienfuegos, lanzo una acusación a las autoridades gubernamentales de Bahamas por negarle a su padre atención médica en un centro de detención para inmigrantes.
Según la hija de Casildo en una publicación hecha en Facebook, su padre hubo de salir el 28 de enero pasado de Cuba, proveniente de una zona de Cienfuegos conocida como Hoyo Colorado.
Esta misma explicó: "En estos momentos se encuentra detenido en Bahamas, en el centro de Nassau; mi papá tiene dos operaciones a corazón abierto y tres de cáncer de colon (presenta el recto desviado)".
Del mismo modo la joven y desesperada hija alegó que su padre logró comunicarse hace poco tiempo con ella y le hablo sobre la desatención humana por la que está pasando, además de que llevaba cinco días sin tomar medicamentos ni recibir atención sanitaria.
Yanet especificó claramente, "Me comuniqué con el cónsul de Bahamas y solo me respondió que mi papá no se encontraba en los registros de detenidos y que no dependía de él tomar [una decisión]".
Para finalizar su post, pidió la colaboración de todas las personas posibles para poder lograr que su padre sea atendido y salvado de aquel estado en que se encuentra. "Mi número es +5353381248, quien pueda darme alguna información o de alguna manera ayudarme, puede comunicarse a cualquier hora".
Comments