Cubanos con I220A convocan a una caravana pacífica en Miami junto al exilio para exigir libertad y un ajuste de estatus migratorio. La manifestación está programada para el 14 de octubre y partirá desde el parque Amelia hasta las afueras del restaurante Versailles.
Los manifestantes, emigrados cubanos que ingresaron a Estados Unidos y recibieron el formulario I220A, están preocupados por la reciente decisión de la justicia de no aceptar este formulario como un documento oficial de ingreso que les permita aplicar a la Ley de Ajuste Cubano.
Ante esta situación, la congresista María Elvira Salazar ha mostrado su apoyo a los migrantes cubanos con I220A y ha prometido insistir con el Secretario Mayorkas en busca de una solución.
Salazar asegura que la Administración Biden está trabajando para encontrar una solución para los migrantes en esta situación y que no se dejará en un limbo a los cerca de medio millón de cubanos con I220A.
Esta caravana pacífica es una forma de protesta y de exigir sus derechos, buscando también la libertad de los presos políticos en Cuba.
La importancia de esta movilización se destaca después de que la Junta Superior de Apelaciones de Inmigración de Estados Unidos rechazara la validez del formulario I-220A como parole, lo que impide a los cubanos con esta condición aplicar a la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste de 1966.
El formulario I-220A, conocido como "Orden de Libertad Provisional", se otorga a los individuos detenidos por inmigración y posteriormente liberados, y les exige asistir a audiencias judiciales y mantener un comportamiento adecuado mientras se resuelve su estatus migratorio.
La caravana pacífica es un llamado a la justicia y a la solidaridad, buscando una solución para los cubanos con I220A y la libertad de todos los presos políticos en Cuba.
Aunque el documento I-220A no es equivalente a un parole, permitía a los cubanos liberados solicitar la residencia permanente bajo la Ley de Ajuste Cubano después de una interpretación judicial.
Esto les ofrecía una oportunidad crucial para regularizar su situación migratoria.
En contraste, aquellos cuyos casos no son aceptados por la corte reciben el documento I-220B, el cual los coloca bajo supervisión hasta que se determine si serán deportados o si se les otorgará un cambio de estatus.
Comments