top of page
Foto del escritorYasel Lopez

Cubanos obligados a marcharse de Cuba tras una delación familiar.

Según informan las redes una pareja conformada por Carlos y su esposa de nacionalidad rusa Daria fueron advertidos e interrogados por varios funcionarios del Ministerio del interior incluido un acto dirigente de la dirección de migración y extranjería.

La joven Daria de 24 años y de nacionalidad rusa saldrá como extranjera de portada del país según se conoció, por motivos de seguridad especialmente pues la joven dio una entrevista concedida la semana pasada.


Tramite y taxes.
El joven matrimonio comenzó a tener dificultades desde los finales del año 2022 en San Petersburgo, Rusia donde residían.

En una llamada a inmigración Carlos fue informado de que su esposa, quien además no habla español .

tiene estatus de controlada y un expediente abierto en la dirección de migración extranjería del país por lo que debe abandonar el territorio nacional de manera inmediata, a pesar de no haberse vencido su plazo de estancia de 90 días dentro de la nación.


Según conoció la pareja atrás acudir a una citación a la unidad de la policía de inmigración, cito en Factor y final, en el municipio Plaza de la revolución, la joven saldrá del país en calidad de deportada.

El joven matrimonio fue interrogado por una oficial de la policía de inmigración que no dio su nombre y además portaba una mascarilla.

Carlos dijo textualmente:

“Todo transcurría tranquilamente hasta que la oficial sacó un papel en blanco y le pidió a Daria que firmara. Ella se negó y yo, que traducía, le dije que nadie firma un papel en blanco. Entonces escribió “deportación” y tampoco Daria firmó”.


Tramite y taxes.
Según informan las redes una pareja conformada por Carlos y su esposa de nacionalidad rusa Daria fueron advertidos e interrogados por varios funcionarios del Ministerio del interior incluido un acto dirigente de la dirección de migración y extranjería.

El joven Carlos de 28 años también alegó que en la sede policial les ocuparon los teléfonos a ambos, de ahí que advirtió sobre la posibilidad que los dispositivos pudieran estar intervenidos para, en lo adelante, obtener información de las conversaciones privadas que puedan tener ambos.


Padres comunistas vs La oveja negra de la familia.

El joven matrimonio comenzó a tener dificultades desde los finales del año 2022 en San Petersburgo, Rusia donde residían.

Según el relato fue alrededor de octubre cuando la pareja se vio forzada a salir del territorio ruso para evitar que las autoridades del país enviaran a Carlos a la guerra en Ucrania de manera obligatoria.


Fue entonces que decidieron viajar a la Habana en el municipio de Habana del este exactamente en la villa panamericana donde viven los padres de Carlos.

Este mismo realizó un relato sobre una discusión de pareja que tuvo con su novia que al parecer alguien realizó una denuncia por ella y el 8 de marzo fueron visitados por un oficial de emigración que, según un video tomado por la misma joven rusa les advirtió que si los padres de Carlos no querían a su esposa en la casa, la extranjera debería de marcharse del hogar.

Sobre esto Carlos alegó:

“Tienen grabaciones, con la ayuda de mis padres, de discusiones personales entre daría y yo punto todavía Mis padres están prestando para esto punto yo soy la oveja negra por pensar diferente y, como he dicho antes, mi familia es mi esposa".

La familia de joven Carlos está integrada por algunos integrantes del Ministerio del comercio interior o del Ministerio del interior de Guantánamo, como es el caso de su tío Coronel. Por lo que se considera al hijo como descarrilado.


Según radio televisión Martí también los jóvenes Fueron interrogados por quien se identificó como Juan Carlos un mayor del Ministerio del interior que dijo ser jefe de inmigración en la Habana.


Este supuesto mayor a pesar de que el caso concernía originalmente a la extranjera se enfocó más en Carlos, sobre lo que el joven opinó que querían saber cómo él vivía en Rusia, afirmando que conocía donde estudiaba y trabajaba El joven, llevando a cabo una conversación bastante extraña según el criterio de Carlos , y la intención con la que yo había dado declaraciones a ese medio de prensa; sí con la entrevista estaba tratando de destruir al gobierno.


Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page