top of page

Curiosidades claves para la presentación de impuestos

Los contribuyentes y los titulares de un Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN) ahora tienen la opción de acceder a su cuenta en línea y realizar diversas acciones relacionadas con sus impuestos.

A través de su cuenta en línea, las personas pueden ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria proporcionados por su profesional de impuestos.


Es importante que los contribuyentes entiendan por qué recibieron un Formulario 1099-K y que lo utilicen junto con sus otros registros para calcular e informar correctamente sus ingresos en su declaración de impuestos.
También es importante mantener registros de todas las transacciones de activos digitales.

Además, con una cuenta en línea, los contribuyentes pueden llevar a cabo las siguientes acciones:

- Ver los impuestos adeudados y el historial de pagos, así como programar pagos.

- Solicitar transcripciones de impuestos.

- Ver o solicitar planes de pago.

- Acceder a copias digitales de algunos avisos del IRS.

- Obtener datos clave de su declaración de impuestos presentada más recientemente, incluido el ingreso bruto ajustado.

- Validar cuentas bancarias y guardar múltiples cuentas para evitar tener que ingresar la información de la cuenta bancaria cada vez que se realice un pago.

Evitar retrasos en los reembolsos y los plazos

Es importante tener en cuenta que diferentes factores pueden afectar el tiempo en que se recibe un reembolso después de que el IRS haya recibido una declaración de impuestos.


los formularios 1099-NEC para compensación de no empleados, los formularios 1099-MISC para ingresos varios o los formularios 1099-INT para los intereses pagados
Esto incluye documentos de ingresos de fin de año, como los formularios W-2 de los empleadores, los formularios 1099 de los bancos u otros pagadores, los formularios 1099-K de las redes de pago de terceros

Aunque la mayoría de los reembolsos se emiten en menos de 21 días

El IRS advierte a los contribuyentes que no deben depender de recibir un reembolso de impuestos federales en una fecha específica, especialmente si están planeando realizar compras importantes o pagar facturas.


Además, es importante tener en cuenta que el IRS no puede emitir reembolsos a las personas que reclamen el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC) antes de mediados de febrero.

Según la ley, el IRS debe retener el reembolso completo, no solo la parte asociada con el EITC o ACTC.


Es recomendable que los contribuyentes desarrollen un sistema de mantenimiento de registros, ya sea electrónico o en papel, que les permita tener toda la información importante en un solo lugar.
Algunas declaraciones de impuestos pueden requerir una revisión adicional y pueden tardar más en procesarse si los sistemas del IRS detectan posibles errores, falta de información en la declaración o sospechas de robo de identidad o fraude.

Se espera que la mayoría de los reembolsos relacionados con el EITC y ACTC estén disponibles en las cuentas bancarias de los contribuyentes o en las tarjetas de débito antes del 27 de febrero de 2024, siempre y cuando el contribuyente haya elegido el depósito directo y no haya otros problemas con la declaración de impuestos.

Es posible que los contribuyentes deban considerar realizar pagos de impuestos estimados o adicionales debido a ingresos no salariales provenientes del desempleo, trabajo por cuenta propia, ingresos por anualidades o incluso activos digitales.


Cuando se tiene toda la documentación en orden, los contribuyentes estarán en la mejor posición para presentar una declaración precisa y evitar retrasos en el procesamiento o reembolso.

Cabe destacar que no hay cambios en la tributación de los ingresos. Todos los ingresos, incluidos los provenientes de trabajos a tiempo parcial, trabajos secundarios o la venta de bienes, siguen estando sujetos a impuestos.

Comments


bottom of page