top of page

Curiosidades de los impuestos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS)

Puedes declarar tus impuestos en línea o enviarlos por correo. Muchas personas prefieren presentar sus impuestos en línea ya que es más conveniente, incluyendo impuestos estatales, impuestos sobre la renta, impuestos locales, impuestos propios, declaraciones de impuestos federales, entre otros.

Hace algunos días, se dio a conocer que los ciudadanos tienen hasta el 15 de abril del 2025 para declarar sus impuestos. Si no realizas este proceso en su debido momento, deberás pagar una multa. Por ello, el IRS ya comenzó a recibir estos documentos de diversos contribuyentes.


También puedes optar por presentar los impuestos con formularios impresos vía correo postal, pero este trámite puede demorarse hasta seis meses o más.
La presentación de los impuestos de forma electrónica es recomendada por el IRS, ya que es más precisa y fácil.

Existen varias formas de pagar los impuestos que adeudas, como tarjeta de crédito o débito, transferencia electrónica de fondos o cheque.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) es la instancia federal encargada de la recaudación fiscal en los Estados Unidos.

El IRS puede solicitarte que introduzcas cifras de varios documentos fiscales en tu declaración de impuestos. Estos documentos demuestran tus ingresos del año fiscal anterior y cualquier impuesto retenido por tus empleadores.

Al finalizar el año fiscal, muchas personas reciben documentos y formularios de impuestos comunes como el W-2 y 1099.

El formulario W-2 es proporcionado por tu empleador y muestra los ingresos obtenidos, los impuestos retenidos y los beneficios otorgados. Por otro lado, el formulario 1099 es emitido por entidades que no son empleadores, como clientes para trabajadores independientes o contratistas.


Elige tu estado civil para efectos de la declaración de impuestos.
Guarda los recibos de donaciones caritativas, intereses de la hipoteca, impuestos estatales y locales, gastos médicos o de negocios, y otros gastos deducibles, si deseas hacer una declaración detallada.

Es importante informarse sobre las deducciones y los créditos tributarios que se pueden reclamar al presentar la declaración.

Algunos de los más comunes son el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC), el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana (AOTC), la Deducción de la Oficina en el Hogar y la Deducción Estándar.

Si tu empleador retuvo impuestos de tu cheque de pago durante el año fiscal, es posible que tengas derecho a un reembolso si pagaste demasiados impuestos.

El IRS calculará cualquier reembolso y lo enviará mediante un cheque o pago electrónico. En caso de presentar la declaración en línea, puedes recibir el reembolso en tan solo tres semanas.

Es importante tener en cuenta que el IRS puede imponer multas en caso de presentar la declaración tardía, no pagar los impuestos a tiempo o cometer errores en la declaración. Las multas pueden variar según la cantidad de impuestos adeudados.

Para facilitar el proceso de declaración de impuestos, se recomienda utilizar una herramienta de preparación de impuestos de terceros. Esta herramienta puede ayudarte a evitar errores y guiar en todo el proceso.


Necesitarás un formulario W-2 por cada uno de tus empleadores y También debes tener otras declaraciones de ingresos e intereses, como los formularios 1099 y 1099-INT.
Encuentra los formularios que demuestren todo tu ingreso ganado durante el año fiscal y los recibos de gastos deducibles del impuesto.

Declarar tus impuestos por primera vez en los Estados Unidos no tiene por qué ser un desafío.

Recopilar los documentos necesarios, informarse sobre los créditos y deducciones, investigar sobre reembolsos y multas, y utilizar una herramienta de preparación de impuestos puede hacer que el proceso sea mucho menos estresante.




Comments


bottom of page