Los gobiernos federal, estatales y locales en Estados Unidos son estructuras enormes que requieren cantidades muy grandes de dinero para su funcionamiento y mantenimiento. Por esta razón, existe un sistema complicado de impuestos que deben pagarse a nivel nacional y local.
El sistema impositivo del Gobierno Federal de Estados Unidos es progresivo, lo que significa que cuanto más dinero se genere, más impuestos se pagarán.
El cumplimiento del pago de impuestos se toma muy en serio, ya que es una obligación de todos los ciudadanos o residentes (temporales o permanentes) que generen ingresos.
El Internal Revenue Service (IRS) administra y controla el sistema de impuestos de manera estricta. La presentación anual de impuestos, que se realiza cada 15 de abril, suele ser un dolor de cabeza para los habitantes, quienes recurren a software especializado o a la contratación de expertos en impuestos.
Es importante utilizar los formularios del año en curso al pagar impuestos, ya que las leyes fiscales y los formularios cambian constantemente.
Si se ha vivido en Estados Unidos durante más de 180 días seguidos, independientemente de la situación de visa, el IRS considerará que eres un residente a efectos fiscales y, por lo tanto, deberás pagar impuestos sobre cualquier dinero que hayas obtenido.
Si se trabaja para otra persona o empresa, es obligatorio hacer una estimación de retención que se pagará cada mes, además de la declaración anual de impuestos.
Los porcentajes anuales de impuestos pagados varían según el monto total de los ingresos obtenidos. Por ejemplo, si se obtienen menos de US$ 25,750, se pagará un 15% de impuestos, mientras que aquellos que obtengan ingresos por encima de US$ 283,150 pagarán un 39.6% de impuestos.
Se pueden declarar deducciones fiscales por número de miembros del grupo familiar, pago de impuestos estatales, gastos médicos, intereses de hipotecas, donaciones caritativas, pago de cuidado infantil, pérdidas de inversiones, pago de matrículas educativas, intereses de préstamos estudiantiles y gastos de negocios.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) continúa enviando los reembolsos de impuestos.
El IRS establece un plazo de hasta 21 días para entregar el reembolso a aquellos que presentaron electrónicamente, mientras que puede tomar entre 6 y 12 semanas si la devolución se enviará por correo postal.
Si ya ha presentado su declaración anteriormente y aún no ha recibido su reembolso, puede ser que esté experimentando un retraso, de acuerdo a los tiempos estipulados por el IRS.
A continuación, se explica qué hacer al respecto.
¿Qué puedo hacer si mi devolución de impuestos se retrasa?
El reembolso puede retrasarse debido a que el personal del IRS aún no ha procesado su declaración. Otras razones pueden ser errores en su declaración o que el IRS considere que necesita una revisión más detallada. En estos casos, el IRS se comunicará con usted mediante correo postal.
Consultar el estado de su reembolso
Una vez que su declaración haya sido procesada y su reembolso haya sido enviado, puede rastrear el estado del mismo utilizando la herramienta "¿Dónde está mi reembolso?" (Where's my refund, en inglés). También puede verificar el estado de su reembolso a través de la aplicación IRS2Go.
Ambas herramientas le mostrarán el estado de su pago mediante los siguientes mensajes:
Recibido: El IRS ha recibido su declaración de impuestos, pero aún no la ha procesado.
Aprobado: El IRS ha recibido su declaración y ha procesado su devolución. A través de este mensaje, se le confirmará el monto de su reembolso.
Enviado: Su reembolso ha sido enviado y está en camino de ser depositado en su cuenta bancaria o enviado mediante un cheque impreso por correo postal.
Si debes dinero al IRS, tendrás que pagar tus impuestos.
Puedes realizar el pago en línea a través de la página web del IRS. Se aceptan pagos completos o parciales, así como planes de pagos a plazos. Recuerda que las multas e intereses seguirán acumulándose hasta que pagues el saldo total.
Комментарии