El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ha introducido una nueva casilla en el formulario I-134A para solicitar el parole humanitario. Esta nueva casilla permite agregar información adicional para explicar por qué el potencial beneficiario debería recibir este documento.
La nueva casilla que deben llenar los Patrocinadores al Parole Humanitario es una indicación importante que requiere una explicación detallada. Esta casilla solicita a los patrocinadores que justifiquen por qué el beneficiario merece ser considerado para este programa de Parole Humanitario, el cual se otorga de manera discrecional en casos individuales por razones humanitarias urgentes o beneficio público significativo.
Desde el 19 de julio, las autoridades permiten agregar información adicional para explicar la razón por la cual el potencial beneficiario debería recibir este documento.
El texto que se debe escribir en esta casilla será redactado por el patrocinador y cuenta con un espacio para 1.500 caracteres.
Muchos no saben qué poner en este espacio y temen escribir algo que pueda perjudicar el caso de sus seres queridos, por lo que han pedido ayuda en redes sociales.
La información que se debe incluir en esta casilla debe centrarse en los aspectos más importantes al solicitar refugio en los Estados Unidos.
El programa de parole humanitario es utilizado por ciudadanos de varios países que se encuentran bajo el yugo de un gobierno comunista.
Se recomienda tomar en cuenta las razones humanitarias para viajar a Estados Unidos, como demostrar que un individuo es perseguido o teme ser perseguido en su país de origen por sus opiniones políticas, actividades religiosas o afiliaciones.
Además, se ha enfatizado en no ocultar si los beneficiarios han recibido amenazas graves a su vida o a la de sus familias debido a su raza, religión, nacionalidad, opinión política o sexualidad.
Esto es algo que USCIS tomará en cuenta al evaluar la solicitud.
También se recomienda mencionar posibles casos de violencia doméstica o de género, ya que, si el solicitante es víctima de estos casos, el parole humanitario sería una opción para garantizar su protección.
Este nuevo espacio también puede ser utilizado para argumentar que el beneficiario tiene un fuerte interés en reunirse con familiares cercanos, como cónyuges, padres o hijos, en Estados Unidos, quienes enfrentan circunstancias especiales o necesitan recibir apoyo.
Además, se destaca que, si el solicitante es un menor de edad sin acompañante, podría enfrentar peligros como abuso, trata de personas o reclutamiento forzado por grupos criminales en Cuba.
Por esta razón, el USCIS puede otorgar el parole humanitario con el fin de proteger al menor.
Commentaires