La temporada de impuestos de 2024 llegará a su fin para la mayoría de los estadounidenses el 15 de abril de 2024. Sin embargo, si no puedes presentar tu declaración antes de esa fecha, aún tienes opciones. Puedes solicitar una extensión para tener más tiempo.
Los contribuyentes tendrán poco más de dos meses para enviar sus declaraciones de impuestos al Servicio de Impuestos Internos (IRS).
La temporada de impuestos comenzará el 29 de enero, pero puedes preparar tus documentos fiscales con anticipación.
Es importante tener en cuenta que factores como tus ingresos, estado civil y edad determinarán si estás obligado a presentar impuestos.
Recientemente, el IRS anunció que el último día para pagar tus impuestos correspondientes a la temporada de impuestos de 2024 es el 15 de abril de este año.
La temporada de impuestos comenzará el próximo 29 de enero, lo que te dará poco más de dos meses para enviar tus declaraciones de impuestos.
Si ya tienes todos tus documentos fiscales, puedes completar los formularios ahora mismo y tenerlos listos para enviar electrónicamente el 29 de enero. La mayoría de las empresas de software aceptan envíos electrónicos y los retienen hasta que el IRS esté listo para procesarlos más adelante este mes.
Si utilizas un preparador de impuestos, también pueden completar tu declaración antes del día de apertura y ponerla en cola para el IRS.
Tan pronto como la agencia inicie sus operaciones ese día, tu declaración se presentará automáticamente.
Es importante destacar que si esperas un reembolso de impuestos, el IRS procesará esto en menos de 21 días después de recibir tu declaración de impuestos.
Por lo tanto, se espera que los reembolsos estén disponibles a partir del 27 de febrero de 2024 para aquellos contribuyentes que presenten sus declaraciones de impuestos en enero.
Además, se han realizado mejoras en la Cuenta en línea del IRS. Los contribuyentes y los titulares de un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) ahora pueden acceder a su Cuenta en línea para ver, aprobar y firmar electrónicamente poderes y autorizaciones de información tributaria de su profesional de impuestos.
Con una Cuenta en línea, los individuos también pueden ver sus impuestos adeudados e historial de pagos, programar pagos
Solicitar transcripciones de impuestos, ver o solicitar planes de pago, ver copias digitales de algunas notificaciones del IRS y ver datos clave de su declaración de impuestos más reciente, incluidos los ingresos brutos ajustados.
También pueden validar cuentas bancarias y guardar múltiples cuentas, eliminando la necesidad de volver a ingresar la información de la cuenta bancaria cada vez que se realiza un pago.
Comments