Aunque ambos términos de parole implican un permiso temporal, hay distinciones importantes entre ambos, lo que determina que ambos sean distintos está en Independencia total de los tipos de autorizaciones temporales que permiten a los que no son ciudadanos estadounidenses ingresar al país.
Para lograr determinar las diferencias es bueno caracterizarlos por separados y así podrán notar cuáles son:
En el caso de El Advance parole se trata de un tipo de documento de viaje que autoriza a ciudadanos que no sean estadounidenses y se encuentren dentro de el territorio americano a que viajen de manera temporal fuera de el país y luego puedan regresar sin que se les niegue la entrada.
Los expertos advierten que la libertad condicional anticipada por lo general se otorga por razones humanitarias, tales como pudiera ser visitar a un familiar enfermo o asistir algún funeral, sin excluir que también existe el otorgamiento con fines educativos o laborales.
Por otro lado el parole es una forma de alivio discrecional de la deportación que permite a un ciudadano no estadounidense que se encuentre en territorio americano a continuar en el mismo temporalmente.
Este término es otorgado por el Departamento de seguridad nacional, DHS, por sus siglas en inglés. El otorgamiento de un parole de muchas razones diferentes por las que alguien se le puede otorgar.
Algunas de estas razones son por ejemplo, reunirse con miembros de la familia, recibir tratamiento médico o participar en un programa o actividad específica.
Esta no es una solución permanente al estatus migratorio, ya que algunos individuos en libertad condicional no tienen la posibilidad de ser elegidos para la mayoría de los beneficios y programas disponibles para residentes permanentes legales o ciudadanos estadounidenses.
Tenga en cuenta que de igual modo cada sujeto está a expensas de que sea eliminado en cualquier momento.
Diferencias:
La principal diferencia entre ambos es que el Advance parole es un permiso temporal para poder viajar fuera de los Estados Unidos y luego regresar legalmente, mientras que en cambio el parole es un permiso temporal para poder permanecer en los Estados Unidos de manera legal.
Otra diferencia de Gran importancia es que el Advance parole por lo general se otorga por razones humanitarias, mientras que en el caso de el parole este se puede otorgar por una cantidad más amplia de cuestiones humanitarias, empleo y educación.
Otra diferencia entre ambos es que en el caso de El Advance Parole, se cuenta como un beneficio discrecional lo que significa que queda a criterio de la persona que lo otorga, siendo distinto en el caso de el parole pues este es un beneficio obligatorio.
Comments