top of page

¿Cuáles son los beneficios por discapacidad para 2023 y quiénes lo recibirán?

Quienes recibirán el aumento de los beneficios por discapacidad para 2023 y de cuanto es dicho aumento.

En el mes de Octubre del pasado año, la SSA anunció un aumento histórico del ajuste por costo de vida que eleva los beneficios por discapacidad para el año 2023.


Los precios casi generales dieron un ascenso a un ritmo no visto en cuarenta años durante 2022.

Por suerte, para los beneficiarios del Seguro Social, sus pagos cada mes están indexados a la inflación con la objetividad de colaborar a no perder poder adquisitivo.

La administración de Seguro social (SSA, por sus siglas en inglés) anunció que el aumento histórico del COLA del 8.7%, pero no cubre el total del costo de vida mayor.

Sin embargo, sí representa un aumento significativo en los pagos de los beneficios por discapacidad en un promedio de aproximadamente $119 mensualmente, lo que equivale a $1,428 extras anualmente.


Aquellos que reciben Ingresos de manutención suplementarios vieron que la cantidad máxima que podían recibir aumentó en $73 al mensualmente, mientras que para los casos de conyugues la ganancia fue de $110 dólares.


La información sobre este tema precisa que aproximadamente, 16,5 millones de estadounidenses obtuvieron pagos del Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI) o del Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) comenzando el año actual 2023.


Hay una variedad de la calificación según sea cada programa, debido a que se financian de distintos modos.

Mientras que SSDI es un programa contributivo, los trabajadores contribuyen al sistema a través de un impuesto sobre sus cobros, SSI es un derecho no contributivo y se basa en la necesidad de cada individuo.


Los requisitos para ser elegidos para los beneficios de SSI son bastante estrictos, ya que el programa está diseñado para apoyar a grupos específicos de estadounidenses de bajos ingresos monetarios.


Los beneficiarios de la SSI deben tener no menos 65 años de edad, además de ser ciegos o discapacitados físicos.

En resumen, los destinatarios deben ser ciudadanos o nacionales de los EE. UU., pero a su vez, se aceptan ciertas categorías de extranjeros legales según la ocasión.




Comments


bottom of page