A continuación les damos los requisitos específicos para que menores de edad tenga la posibilidad de viajar, así sea solo o en compañía de uno de sus padres o familiar alguno. Generalmente, en los casos de viajes, desde o hacia los Estados Unidos, cada menor de edad necesita un pasaporte de validez.
De igual modo le pueden exigir otra documentación adicional en dependencia de si viaja solo o con algún acompañante de su seno familiar o alguno de sus progenitores.
Los requisitos para viajar con menores de edad.
Cada menor de edad, sin excepción de ninguno, debe contar con su documentación de viaje para acceder a EEUU, dígase pasaporte o documento de los programas de viajeros de confianza.
En los casos de menores que no viajen con sus padres, es necesario conocer que debe tener una carta de permiso para viajar con un solo padre, preferiblemente en inglés, contando con un autorizo firmado preferiblemente por ambos.
El autorizo debe tener escrito: "Reconozco que mi hijo/hija viaja fuera del país con [nombre del adulto] con mi permiso".
Si uno de los padres tiene la custodia exclusiva del niño, una copia del documento de custodia judicial se puede usar en lugar de una carta de consentimiento del otro padre.
La autorización según está estipulado no debe exceder el año de haber sido creada. También, si los padres suelen cruzar la frontera por tierra, frecuentemente con un menor de edad, entonces deben llevar siempre la carta de permiso del otro padre para que sirva de prueba de la legalidad con la que el menor transite.
Los hijos menores de 16 años de ciudadanos estadounidenses que llegan por tierra o por mar desde Canadá o México pueden presentar su certificado de nacimiento original o una copia, un informe consular de nacimiento en el extranjero o un certificado de naturalización.
Sin sus padres, los hijos menores pueden viajar al extranjero.
Los niños deben tener su propio pasaporte, visa o cualquier otra documentación de entrada internacional que los adultos deben tener.
En algunas naciones, los niños que se van sin sus padres o tutores legales también deben tener una carta de consentimiento, que puede necesitar ser notariada.
Para obtener más información sobre los requisitos, consulte con la embajada o el consulado de EE. UU. en el país de viaje.
Si bien las aerolíneas y las compañías de viajes no están a cargo de garantizar que su hijo tenga los documentos de viaje internacionales requeridos, ocasionalmente pueden ofrecer información útil.
Para traer niños con usted, necesita una visa estadounidense.
Debe tener en cuenta que todas las personas, independientemente de su edad, necesitan una visa estadounidense para ingresar al país con sus hijos (o cualquier otro menor sobre el cual tenga la custodia legal).
Comments