top of page

¿Cuánto tarda el reembolso si solicitas un crédito tributario?

Las declaraciones de impuestos que incluyen solicitudes de créditos tributarios suelen demorar más en procesarse. Es importante conocer el tiempo que puede tomar recibir el reembolso.

La declaración de impuestos no solo se utiliza para informar los ingresos al IRS. A través de ella, los contribuyentes también pueden solicitar alguno de los créditos fiscales ofrecidos por la agencia tributaria.


El cronograma continúa con cada período de presentación correspondiente a fechas de reembolso específicas.
Las personas que reclaman el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario por Hijos (CTC) pueden enfrentar una espera de reembolso de un mes mientras el IRS verifica su elegibilidad.

Sin embargo, al hacerlo, el procesamiento de la documentación se vuelve más meticuloso, lo que puede ocasionar demoras en el reembolso.

IRS: ¿Cuánto tiempo tarda en llegar el reembolso si solicité un crédito tributario?

En promedio, el IRS tarda aproximadamente 21 días en emitir los reembolsos una vez que las declaraciones han sido procesadas. Este plazo aplica únicamente para las declaraciones presentadas electrónicamente y cuyo reembolso fue solicitado mediante depósito directo en una cuenta bancaria.

Para las declaraciones que eligen recibir el reembolso mediante un cheque impreso, el plazo de espera se extiende de 6 a 12 semanas.

En cuanto a las declaraciones que incluyen formularios de créditos fiscales, la Ley de Protección de Estadounidenses contra Aumentos de Impuestos (PATH) establece que el IRS no puede emitir los reembolsos de ciertos créditos, como el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) y el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), antes de febrero.



Es importante mencionar que el IRS ha establecido el 27 de febrero como la fecha para los primeros depósitos, siempre y cuando se haya optado por el reembolso mediante depósito directo.

Aquellos que eligieron recibir un cheque impreso deberán esperar unas semanas adicionales.

El IRS ofrece una herramienta en línea llamada "¿Dónde está mi reembolso?" para que los contribuyentes puedan rastrear su reembolso. Esta herramienta también está disponible en español. A través de ella, los interesados pueden consultar el estado de su pago 24 horas después de que su declaración haya sido procesada.


Teniendo en cuenta que la temporada fiscal de este año comenzó, los depósitos directos podrían llegar entre el 12 y el 16 de febrero.
Para aquellos que presentan sus impuestos electrónicamente, generalmente reciben sus reembolsos dentro de los 21 días siguientes a la presentación.

Es importante destacar que este plazo solo aplica si la declaración fue presentada en línea y el reembolso se solicitó mediante depósito directo.

Aquellos que eligieron presentar su declaración de manera tradicional, mediante correo postal, podrán consultar su reembolso 4 semanas después de haberla enviado.

Es importante señalar que la experiencia de años anteriores nos indica que cuanto más tiempo pase, es posible que debas esperar más por tu reembolso debido a la carga de trabajo del IRS.

Comentarios


bottom of page