top of page

Cuánto te quitan de impuestos en tu cheque de pago o salario neto

¿Cuál es tu salario neto? Para calcularlo, deberás estimar todas las tasas que te corresponden por impuestos federales, estatales y locales (si aplica);

las retenciones para el Seguro Social y Medicare; y las demás deducciones.

Una vez que tengas el total de impuestos, podrás restarle el porcentaje a tu salario bruto y obtener tu ganancia neta.

El importe reflejado en tu cheque de pago es el salario neto, el cual es menor al salario bruto debido a las deducciones por impuestos federales, estatales, FICA y seguros.


Según el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), si cumples con más de uno de estos estados, puedes elegir el que te brinde mayores beneficios tributarios.
Cuando proporcionas la información necesaria para empezar a trabajar, se te pedirá que completes el formulario W-4, en el que declaras tu estado civil y tu situación familiar (soltero, casado, jefe de familia o viudo/a calificado/a con hijo dependiente).

El impuesto FICA retiene el 7.65% de tu salario para financiar el Seguro Social y Medicare, con límites de ingresos ajustados anualmente.

Las tasas impositivas varían según tus ingresos y estado civil, y se pueden calcular fácilmente utilizando herramientas como la calculadora del IRS.

Si ganas $600 por semana en bruto, te retendrán aproximadamente $118. Esto significa que recibirás alrededor de $482 netos.

Sin embargo, estos montos dependen de muchos factores, como tu ubicación o los descuentos que se te apliquen.

Cuando recibas tu cheque de pago, especialmente si es la primera vez, es posible que el importe sea menor al que esperabas.

No te preocupes, esto es normal. Seguramente sólo calculaste tu salario bruto, es decir, tus ganancias totales antes de impuestos.

Pero lo importante es tu salario neto, es decir, lo que realmente te llevas a casa después de las deducciones por:

Si te pagan dos veces al mes, cada cheque tendrá un monto bruto de $1,875. La frecuencia de pago la establece tu empleador y puede ser mensual, quincenal, semestral o semanal.
si tu salario anual es de $45,000, tu salario bruto mensual será de $3,750 ($45,000 dividido por 12 meses).

- Impuestos federales

- Impuestos estatales y locales

- Otras deducciones (como seguros médicos, planes de jubilación, etc.)





Entonces, ¿Cuánto te retienen de impuestos en tu cheque de pago?

Para saberlo, deberás calcular las retenciones y deducciones que te corresponden. A continuación, te explicamos cuáles son esas tasas impositivas, por qué se te cobran y su valor.

Impuestos federales sobre la renta

La retención por impuestos federales sobre la renta dependerá de tu ingreso total y de la información que le proporcionas a tu empleador en el Formulario W-4

Según la tabla de impuestos del 2023, estas tasas van desde el 12% para los ingresos más bajos hasta el 37% para los salarios más altos.

no todos los estados cobran impuestos estatales o locales. Por lo tanto, el porcentaje de retención dependerá de tu lugar de residencia.

Por ejemplo, en Texas y Florida no hay impuestos sobre la renta. Los demás estados varían en cuanto a las tasas.


Tu empleador ha deducido los gastos correspondientes a la nómina, incluyendo posibles gastos opcionales, que se detallan por conceptos. Por esta razón, puedes ver muchos cargos en tu recibo de pago.
Cuando inicias tu actividad laboral de manera formal y recibes tu primer salario, es probable que te des cuenta de que la cantidad es inferior a la que esperabas.

Retención FICA

El impuesto FICA (Ley Federal de Contribuciones al Seguro) financia tanto el Seguro Social como Medicare.

Por ambos programas, se te retiene un total del 7.65% de tu sueldo. Tu empleador también contribuye con el mismo porcentaje. Veamos cómo se distribuye:

- Seguro Social: Tu tasa de contribución es del 6.2%. Se aplica hasta un límite de ingresos que se ajusta anualmente ($160,200 para el 2023).

- Medicare: La tasa de contribución es del 1.45%. A diferencia del Seguro Social, no hay un límite de ingresos para estas contribuciones. Si ganas $200,000 o más ($125,000 si estás casado y presentas impuestos por separado), tendrás que pagar un 0.9% adicional.

Si eres empleador, no tendrás que pagar el adicional por Medicare.

Y si trabajas por cuenta propia, deberás contribuir tanto como empleado como empleador (15.3%). Lo bueno es que, al hacer tus impuestos, podrás deducir la mitad (6.2%).


Comments


bottom of page