top of page

Cómo declarar el crédito fiscal de la prima del seguro de salud para no pagar de más

Todo puede ser relativo según como usted sea capaz de declarar, es decir, hay factores que podrían hacerte pagar de más de no reportar como se debe.

Esto lo explica la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA), al aplicar el Crédito Fiscal de Prima de Seguro de Salud para reducir tus costos de bolsillo en las primas de tu seguro médico.


Usted conoce que recibe este crédito fiscal de manera anticipada para que tenga un seguro de salud asequible.

Lo que en otras palabras se traduce como que estás ocupando el crédito fiscal de la prima del seguro de salud, que es el que permite que tus primas mensuales del seguro médico sean reducidas


Y esto sucede cuando tienes un seguro de salud por medio del mercado de seguros bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés), y no patrocinado por tu empleador. Para entender mejor debes conocer que es la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA).


Esta es una reforma integral de salud que promulgó en marzo del 2010 Barack Obama, expresidente norteamericano, la cual es conocida como Obamacare.

En esta se encuentran incluidas políticas dirigidas a la atención medica asequible después de haber extendido la cobertura de seguro médico a una cifra elevada de ciudadanos estadounidenses que no contaban con ella.


La mayoría de los empleados locales adquieren protección médica por medio de un seguro de salud patrocinado por su empleador.

En este seguro médico, pueden estar protegidos tanto el empleado como su cónyuge y dependientes. Cuando un empleador no ofrece este seguro médico, los contribuyentes pueden aplicar al crédito fiscal de la prima del seguro de salud para conseguir un seguro médico a bajo precio por medio del ACA.


Esta legislación tiene como medidas reducir el costo de la cobertura de seguro médico para los ciudadanos que califiquen.

Incluyendo créditos fiscales para las primas y, además, reducciones de costos compuestos para colaborar con la reducción de los gastos de bolsillo de las personas y familias que portan ingresos pequeños.


El destino del crédito fiscal de la prima del seguro es apoyar a los individuos que no están asegurados, mediante un plan patrocinado por el contratista, de manera tal que gane menos del 400% del nivel federal oficial de pobreza.


En resumen, el crédito fiscal de la prima del seguro de salud se aplica a tus pagos mensuales del seguro médico para reducir tus costos de bolsillo.

La mayoría de los ciudadanos lo aplican en el momento justo en el que se inscriben a un seguro médico por medio del mercado de su estado. Basado en sus ingresos y el tamaño de su hogar.

Lo que significa que, si la persona o la familia no se inscribe a un seguro médico y no aplican los subsidios del gobierno, este podría recibir el monto total del año al final del mismo, reduciendo los impuestos adeudados o aumentando sus reembolsos.

Comments


bottom of page