El asilo es un derecho para cualquiera que llegue a la frontera sur de Estados Unidos, pero según la nueva orden ejecutiva de Biden, ese derecho no se aplica a las personas que viajan indocumentadas entre los puertos de entrada si la restricción está vigente, como lo han hecho más de 2.500 personas.
Además advierten que solicitar asilo por motivos de persecución o tortura no significa que a una persona se le permitirá quedarse o que no puede ser deportada.
La entrevista de miedo creíble se basa en el miedo de una persona a regresar a su país de origen debido a persecución o miedo a ser perseguido
Para aquellos entrevistados por agentes de asilo, durante el proceso de entrevista deben explicar por qué buscan asilo en los Estados Unidos, y si no creen la razón por la que abandonaron su país de origen, no se les permitirá.
“Es una especie de interrogatorio sobre qué le pasó a una persona en su país, si fue perseguido, torturado, etc.”
Si un oficial de asilo determina que una persona tiene “miedo creíble”, esa persona no será deportada y recibirá una solicitud para rechazar la expulsión.
“La entrevista sobre 'miedo creíble' con la agencia de asilo es un momento crucial y puede determinar su futuro inmediato en los Estados Unidos”, explica Univision Tap Inmigración: Las nuevas reglas.
Durante la entrevista de “miedo creíble”, “la persona tendrá la oportunidad de explicar por qué huyó de su país y por qué teme regresar.
las preguntas se centrarán en los miedos de la persona.
¿Ser buena persona es suficiente para conseguir asilo?
"A menudo nos encontramos con personas que piensan que Estados Unidos debería brindarles protección porque son buenas personas o simplemente vienen a trabajar y ayudar a sus familias", “No cuenta”, advirtió.
“Además, venir a Estados Unidos simplemente porque quieres trabajar no es un factor para obtener asilo.
댓글